Mancomunidad termina el año 2016 con un remanente de tesorería de más de 2 millones de euros

José María Gomez, concejal de Rincón de La Victoria, toma posesión como vocal. La petición de eliminar el canon del agua ha sido aprobada en Pleno con los votos del PP, PA, GIPMTM y ‘Por su pueblo’ y la abstención de IU y PSOE. 

19.7.2017 - 17:41 - Redacción

La Mancomunidad de Municipios de la Axarquía  ha terminado el año 2016 con un remanente de tesorería de más de 2 millones de euros.

Este remanente de Tesorería es la deuda que mantienen los Ayuntamientos con el ente supramunicipal 

Este remanente de Tesorería es la deuda que mantienen los Ayuntamientos con el ente supramunicipal tal y como se ha manifestado en el transcurso de la sesión ordinario celebrada esta tarde de miércoles en la Mancomunidad.
Con la toma de posesión de José María Gomez, concejal de Rincón de La Victoria, comenzaba el Pleno Ordinario del ente supramunicipal.

Una propuesta de IU para que la Junta de Andalucía pague los cursos de formación a los profesionales que los han cursado y dos del Grupo Popular – una relativa a pedir a las distintas administraciones que estudien y pongan en valor mediante inversiones los recursos hídricos, y otra para pedir la eliminación del nuevo canon del agua que quiere poner en práctica la Junta de Andalucía- fueron aprobados.

 

Tubería

En este punto primero, el Grupo Socialista recordó la promesa incumplida del presidente de Diputación que se había comprometido a hacer la tubería que llevaría el agua desde la otra costa, desde Río Verde hasta la Axarquía, obra está que haría Acuamed. Esta cuestión justificó la abstención del Grupo Socialista votando el resto de los grupos a favor. La segunda, la petición de eliminación del canon, fue aprobada con los votos del PP, PA, GIPMTM y ‘Por su pueblo’ y la abstención de IU y PSOE.
Un superávit de 214.000 euros y un remanente de tesorería de 2 millones de euros ha sido el resultado de la liquidación del presupuesto del año 2016.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.