El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ejecuta un plan de choque de limpieza integral de áreas verdes en el municipio

El dispositivo cuenta con un presupuesto de 90.000 euros aproximadamente.

20.7.2017 - 13:51 - Redacción

.-  La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del desarrollo de un plan de choque de desbroce, limpieza y mantenimiento de distintas zonas verdes y áreas en el término municipal con un inversión total de 90.532,20 euros, según ha avanzado el concejal del área, José Luis Pérez (PA).

 

“Se trata de una serie de labores de limpieza que se están realizando desde principios de julio en las zonas de El Cantal, Parque Victoria, Urbanización Don Miguel, Serramar, Hacienda Manila, Los Olivos, Cotomar, Lo Cea, Añoreta Golf y Paseo Marítimo”, señala el edil.

 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la necesidad de llevar a cabo estas actuaciones de limpieza integral con carácter urgente ante el lamentable estado en el que se encuentran diversas zonas del municipio”. “Además, damos respuesta a las numerosas peticiones de los ciudadanos para ofrecer unas instalaciones en óptimas condiciones que garanticen su seguridad y el disfrute de zonas residenciales y de ocio, además de mejorar la imagen del municipio en plena temporada estival”, indica.

 

Según ha explicado el concejal, “las actuaciones se prolongarán durante un mes y medio aproximadamente localizadas en diversos puntos del municipio como en las zonas de la Urbanización Don Miguel, Hacienda Manila, Serramar y El Cantal alto, donde se están llevando a cabo labores de desbroce y mantenimiento, o en los espacios verdes de la Urbanización Parque Victoria, donde también se están realizando labores de limpieza viaria”.

Los trabajos, que ya han comenzado, se prologarán durante un mes y medio aproximadamente en diferentes urbanizaciones, parques, jardines y la zona de El Cantal

Asimismo, se está procediendo al desbroce y mantenimiento de espacios en la Urbanización de El Cantal bajo, Los Olivos, Cotomar, Lo Cea y Añoreta Golf, además de trabajos de limpieza y retirada de papeleras en los túneles y pasarelas del Paseo Marítimo, y parques y jardines del municipio.

 

Este plan de choque se une al dispositivo especial de limpieza que comenzó la primera semana del mes de junio con la puesta a punto de las playas, limpieza, adecentamiento y poda en zonas de mayor afluencia y principales avenidas del municipio.

 

Con este plan especial de limpieza se da cumplimiento a uno de los puntos del acuerdo de investidura firmado con el grupo municipal de Ciudadanos.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.