‘No me pises que llevo chanclas’ actuará este sábado en la Feria de Almáchar

El Ayuntamiento ha diseñado una programación adaptada a todos los públicos que recoge desde actividades lúdicas, deportivas, gastronómicas o musicales a la puesta en valor de las tradiciones.

25.7.2017 - 11:13 - Redacción

almacharLa Feria de Almáchar en honor a Nuestra Señora del Amparo comienza mañana miércoles 26 de julio con el tradicional repique de campanas y disparo de cohetes anunciando a los vecinos el inicio de las fiestas. El Ayuntamiento ha diseñado una programación adaptada a todos los públicos que recoge desde actividades lúdicas, deportivas, gastronómicas o musicales a la puesta en valor de las tradiciones. El miércoles por ejemplo, tendrá lugar el Día del Niño – el viernes será para la Juventud – y por la noche, a las diez, el alumbrado del Real. La Feria de Día se inaugurará el sábado.

Entre las actuaciones, las más destacadas son las del grupo sevillano de la década de los 90 “No me pises que llevo chancas” que tocarán el sábado a la una y media de la madrugada; y la de Sergio El Duende (concursante del programa “Yo soy del Sur” de Canal Sur) el domingo a las doce y media de la noche. El viernes, con la inauguración del recinto ferial, estarán el grupo veleño Los Electroduendes haciendo un homenaje a la música pop española de los 80.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas; el alcalde de Almáchar, José Gámez y la concejal de Fiestas, Aroa Palma, han presentado esta mañana la programación en la sede de la institución supramunicipal.

“La Feria de Almáchar es una de las que más visitantes congrega durante el verano. Son unas fiestas con mucho sabor donde han sabido muy bien conjugar las tradiciones con otro tipo de actividades más novedosas como puede ser una fiesta de la espuma, un maratón de baile o una master class de zumba”, ha resaltado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos quien ha animado a todos los malagueños a conocer este pueblo axárquico y sus fiestas.

En el mismo sentido se ha manifestado el vocal de Turismo, Juan Peñas, quien ha animado a los axárquicos y vecinos de otros pueblos de la provincia a conocer estas fiestas y de paso realizar un recorrido turístico por el casco histórico de Almáchar. “Es un pueblo donde hay mucho que ver, desde el entorno en el que está ubicado a los lagares y paseros que se descubren desde cualquier panorámica al Museo de la Pasa pasando por la iglesia del siglo XVI a sus calles que conservan el entramado morisco”, ha puesto de relieve el también vicepresidente de la institución comarca. “Es además un lugar donde se come muy bien y donde se disfruta de la hospitalidad de los almachareños”, ha agregado.

Por su parte, la edil de Fiestas, Aroa Palma, ha incidido en la importancia de esta fiesta que Almáchar dedica a su patrona y que se organiza “junto a todas las asociaciones del municipio”. De hecho, según ha precisado, las actuaciones son fruto del consenso de todos los colectivos del municipio. Todas ellas son además gratuitas. También son los responsables de llevar las barras.

La edil de Fiestas ha detallado que el viernes desde las 17:30 a las 20:30 horas tendrá lugar la Feria de Día Infantil con Talleres y un Parque de juegos gratuito. A las siete de la tarde serán las tradicionales corridas de cintas a caballo en el río Almáchar junto a la avenida Josefa Gámez. También habrá un partido de baloncesto senior en la pabellón cubierto.

La inauguración del alumbrado será a las 22:00 horas y durante toda la noche actuará la orquesta D’ Vértigo. También se elegirá al Rey, Reina y Damas de Honor de las Fiestas infantil y adultos. A las 01:30 horas actuarán Los Electroduendes.

El sábado a la una de la tarde se inaugurará la Feria de Día en el Paseo Axarquía. Por la tarde, habrá Master Class de Zumba, Fiesta de la Espuma y maratón de baile amenizado por el grupo Clave y Son. Por la noche, además de la Orquesta D Vértigo estarán “No me pises que llevo chanclas”.

El domingo a las doce del mediodía tendrá lugar la Misa en honor a la patrona del pueblo, la Virgen del Amparo. A las dos de la tarde habrá paella popular. A partir de las cuatro de la tarde actuarán el Coro Folklórico Luz de Luna de Almáchar, Tania Contreras y el cuadro flamenco Samaruco Flamenco con los almachareños Rubén Portillo y Sandra Cisneros. A las ocho de la tarde será la procesión en honor a Nuestra Señora Virgen del Amparo acompañada por la Asociación Músico Cultural Nuestra Señora de Gracia de Moclinejo. En el recinto ferial actuará a las 00:30 horas, Sergio El Duende, concursante del programa “Yo soy del Sur” de Canal Sur.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.