El PP exige a Díaz que bonifique el impuesto de sucesiones y evite situaciones dramáticas

Garrido y Salado 27 de julioEl parlamentario andaluz por el PP de Málaga Antonio Garrido ha exigido hoy a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que bonifique el impuesto de sucesiones y donaciones en la región, al igual que ya se ha hecho en otras muchas comunidades autónomas, para evitar situaciones dramáticas de familias que tienen que renunciar a sus herencias por la imposibilidad de hacer frente a estos gastos.

“¿Por qué en Andalucía pagamos más impuestos que el resto de españoles y tenemos los peores servicios?”, se ha cuestionado Garrido, que considera que este asunto “ha pillado a Díaz con el pie cambiado hasta el punto de que se ha dado un porrazo importante”. Así se ha manifestado durante una rueda de prensa en Rincón de la Victoria junto al alcalde y presidente local del PP, Francisco Salado.

En este sentido, Garrido ha advertido de que la presidenta andaluza “no puede desoír” a los más de 330.000 andaluces que ya han firmado contra este gravamen. “Y que no diga que este impuesto es para los millonarios, ya que afecta a familias normales con propiedades normales, no hablamos de grandes palacios”, ha añadido.

“Tenemos a unos padres que, con mucho esfuerzo y dificultades compran un piso, con una hipoteca y unos impuestos tremendos, y cuando fallecen, sus hijos tienen que volver a pagar impuestos, pagar por el piso dos veces”, ha lamentado Garrido, que considera muy injusto que se dé esta situación en Andalucía, por lo que ha insistido en que Díaz “debe bonificar este impuesto hasta donde le permite la ley”.

Precisamente, eso es lo que ha hecho Salado al situarse al frente de la Alcaldía de Rincón de la Victoria, de tal forma que, dentro del acuerdo con Ciudadanos y Partido Andalucista, en los presupuestos municipales de 2018 se bonificará en un 90 por ciento el impuesto de plusvalía relativo a las transmisiones de bienes de padre a hijo en caso de muerte.

“Para que vean los socialistas que cuando se quiere se puede”, ha afirmado Salado, que considera muy injusto que haya familias enteras que tengan que renunciar al patrimonio que, con mucho esfuerzo, han ido construyendo sus padres. “El PP, allí donde gobierna, va a ir aprobando este tipo de medidas, para declarar a los municipios libres del impuesto de sucesiones y donaciones, al menos en lo que a la parte municipal se refiere”, ha explicado.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre