El Hospital Comarcal de la Axarquía inicia la ampliación de la capacidad quirúrgica de sus quirófanos centrales

Se desarrollará en dos fases y se incrementará el número de quirófanos, de cuatro a cinco, y la Unidad de Recuperación Post-Anestésica, de seis a doce camas, con una inversión de 200.000 euros.

1.8.2017 - 16:00 - Redacción

Axarquia3 El Hospital Comarcal de la Axarquía, adscrito al Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, ha iniciado las actuaciones de ampliación de la capacidad quirúrgica en su área de quirófanos centrales. Esta obra, que tiene prevista una inversión de 200.000 euros, se llevará a cabo en dos fases, con el fin de asegurar la continuidad de la actividad quirúrgica, permitiendo el uso de las actuales instalaciones de forma segura.

 

Esta actuación incrementará el número de quirófanos, que pasará de cuatro a cinco, y la Unidad de Recuperación Post-Anestésica, que pasaría de tener una capacidad de seis a doce camas, reordenando y renovando las instalaciones de servicio de esta zona. Además, incluirá la renovación tecnológica de los monitores del Hospital de Día Quirúrgico que cuenta con siete camas.

Axarquia1

La primera fase, que se llevará a cabo durante el verano de 2017, abarcará la ampliación de la Unidad de Recuperación y la reordenación del 50% de los espacios de servicios, mientras que la segunda fase se realizará en el verano de 2018 y comprenderá la creación del nuevo área de quirófanos y la reordenación del resto de instalaciones de servicios.

 

La zona de quirófanos centrales del centro sanitario malagueño ocupa una superficie de más de 800 metros cuadrados, afectando las actuaciones previstas a más de la mitad de esta superficie.

 

Actividad asistencial

 

Las intervenciones quirúrgicas programadas anuales en el Área Sanitaria ascienden a 3.900, de las que 2.034 lo son por Cirugía Mayor Ambulatoria y 420 las de urgencias.

 

Estas actuaciones forman parte del plan de mejora que se está llevando a cabo en las instalaciones hospitalarias de este centro, y se han planificado con arreglo a un cronograma con el objetivo de que el desarrollo de la actividad sanitaria se realice con normalidad y minimizar las molestias que pudieran ocasionar a los usuarios.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.