Entrega de diplomas del curso de Plataforma Elevadoras Móviles a los trabajadores de Axaragua

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos y el vocal de Formación, Juan Peñas, han hecho entrega de los certificados acreditativos,

2.8.2017 - 16:03 - Redacción

Entrega diplomas curso formación AxaraguaLa Empresa pública de Agua y Saneamiento de la Axarquía, Axaragua, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha organizado el curso de Plataforma Elevadoras Móviles para sus trabajadores. Este programa formativo, ha tenido entre otros objetivos, dar cumplimiento con todos los requisitos sobre la normativa de seguridad en el trabajo para ser operador de plataformas articuladas: desde grúas a telescópicas o de tijera, por citar algunas.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, el vocal de Formación, Juan Peñas y los consejeros de Axaragua Raúl Peña y José María Jiménez han hecho hoy entrega de los 34 diplomas correspondientes a los trabajadores participantes.

“Creemos en la formación continua de los trabajadores, pero además en este caso, nos preocupaban garantizar la seguridad de los operarios dada la maquinaria que manejan. Así que visto el trabajo que desempeñaban consideramos oportuno poner en marcha este curso donde además de conocer el funcionamiento de estas máquinas, también han podido evaluar los riegos que tiene su uso y cómo prevenirlos, entre otros temas de interés”, ha destacado Campos.

En el mismo sentido se ha manifestado el vocal de Formación, Juan Peñas quien ha comentado que durante el curso se les ha preparado “para saber responder ante cualquier situación de riesgo en el uso de la maquinaria”. “La Prevención de Riesgos Laborales además de estar regulada por Ley, es una obligación de la empresa. Hablamos de proteger la salud y seguridad de los trabajadores que son el principal valor de la empresa. Además, facilita el trabajo en condiciones seguras”, ha resaltado quien ha informado que “el hecho de que los empleados de Axaragua hayan conseguido esta certificación posibilitará que puedan realizar trabajos en altura, ahorrando costes, al no tener que contratar personal externo para ejecutar dichas laborales”.

El temario de este curso para el manejo de plataformas y grúas elevadoras – que ha estado apoyado con material audiovisual – , incluía entre otros aspectos, la tipología, las principales partes que la componen, los elementos de seguridad obligatorios, medidas de prevención y protección, el uso apropiado en la utilización del vehículo, los riesgos y factores que pueden influir durante el manejo así como normativa de aplicación.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.