Torrox acoge este viernes el circuito 3×3 de baloncesto y prevé un centenar de participantes

Presentación 3x3 Baloncesto 2 agostoEl alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el concejal responsable de Deportes, José Manuel Fernández, han presentado hoy, junto al presidente del Club de Baloncesto Torrox, José Manuel López, la vigésimo tercera edición del Circuito Provincial de Baloncesto 3×3, que llegará este viernes al municipio axárquico.

De este modo, Medina ha destacado que “dentro del compromiso del equipo de gobierno por alzar a Torrox con el mejor calendario deportivo de la provincia y crear un programa sin precedente en el municipio, este viernes acogeremos la vigésimo tercera edición del Circuito Provincial de Baloncesto 3×3”, valorando que “tanto las federaciones como las instituciones, en este caso la Diputación Provincial, ya incluyen a Torrox como punto de encuentro obligatorio”, ha manifestado.

Por su parte, el edil de Deportes, José Manuel Fernández, ha reivindicado “la apuesta consolidada del municipio por la diversidad en materia deportiva, mediante la organización de eventos de todas las disciplinas y no sólo atendiendo a aquellas de mayor calado: desde fútbol y baloncesto, hasta balonmano, patinaje, zumba y ahora mediante la incorporación de actividades acuáticas, tan demandadas en verano”, ha advertido.

“Entendemos el deporte como un eje fundamental para el bienestar de nuestros vecinos pero, además, como un segmento a tener muy en cuenta desde el punto de vista del ocio y del turismo, ya que no debemos obviar el impacto que la celebración de estos eventos supone para nuestro pueblo”, ha insistido.

En este sentido, ha explicado que la cita de este viernes “se celebrará en la zona deportiva de Ferrara a partir de las 18.00 horas”, apuntando que “está prevista la participación de un centenar de personas”.

Fernández ha agradecido entonces al Club Baloncesto Torrox “su implicación para la organización de este encuentro”, apuntando que su colaboración “es una pieza clave para la reactivación de este deporte en el municipio”.

Asimismo, ha recordado que “Torrox acogerá igualmente unas jornadas de tecnificación del 28 de agosto al 1 de septiembre, al tiempo que será sede del VIII Trofeo Costa del Sol el 8 de septiembre, albergando el encuentro entre Real Madrid y Alba de Berlín bajo la organización de la Diputación Provincial”, ha concluido.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre