Plantan 2400 ceniceros en la playa de Torre del Mar

IMG_5599

En la mañana de hoy, el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo y Playas, Jesús Pérez Atencia, y el presidente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos y diputado provincial de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, ha asistido a la primera iniciativa del proyecto Consumeless que ha tenido lugar durante esta mañana en la playa de Torre del Mar.

Así, en la puesta en marcha del proyecto Consumeless se han plantado 2400 ceniceros en la playa de Torre del Mar poniéndolos a disposición de los usuarios, y se han llevado a cabo diferentes acciones para concienciar sobre la importancia de no tirar colillas a la playa.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha destacado la “necesidad de involucrar a los turistas en la puesta en práctica de medidas de consumo responsable y ahorros de otros recursos”

Pérez Atencia explicó que “con el proyecto Consumeless el municipio apuesta por el turismo sostenible llevando a cabo esta iniciativa de forma pionera en Europa.”

“Queremos conseguir una reducción significativa en el impacto ambiental del turismo a nivel local en las ciudades del mediteráneo, ya que la sostenibilidad de un destino es asegurar el futuro del mismo” ha matizado el teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia.

2 COMENTARIOS

  1. Una iniciativa estupenda, en Almayate hacia falta algo parecido pero no para las colillas , alli campa a sus anchas perros,caballos, cabras, gatos y alguna que otra vaca, sin contar con las barbacoas y las acampadas ilegales que hay. habria que darse una vuelta pero con Tarzan.

  2. Unos tantas fotos y otros tan pocas. Al hilo del comentario de la playa de Almayate es obligado añadir que el acceso y salida de dicha playa es, sin exagerar, la ley de la selva. No existe la mínima ordenación de la misma ni nadie que haga un simple intento de la misma. Calquier fin de semana va a ocurrir una auténtica desgracia y ya me dirán cómo van a acceder los servicios de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here