La Policía Nacional detiene en Estepona a dos fugitivos reclamados en China por los delitos de apropiación indebida y estafa

Los arrestados -una mujer y un hombre- de 35 y 39 años y de nacionalidad china habían efectuado una recaudación ilegal de fondos  siendo gerente y presidente respectivamente de una empresa en su país para sanear sus cuentas.

6.8.2017 - 18:18 - Redacción

Agentes de la Policía Nacional han arrestado el día 27 de julio en Estepona (Málaga) a una mujer y un hombre de 35 y 39 años ambos de nacionalidad china, al tener en vigor una orden internacional de detención para extradición tramitada por las autoridades de su país por la comisión de un delito de apropiación indebida y estafa.

Agentes de la Comisaría Provincial de Málaga localizaron el pasado día 27 a la mujer cuando se encontraba en las inmediaciones de su domicilio de Estepona (Málaga). Fue arrestada después de ser identificada y comprobar que tenía interesada una orden internacional de detención para extradición dictada por las autoridades de china por un delito de apropiación indebida y estafa.

Cuando la arrestada se encontraba en dependencias policiales acudió su marido para interesarse por su situación. En ese momento los agentes comprobaron que tenía igualmente una orden internacional de detención para extradición por los mismos hechos y procedieron a su detención.

Según la requisitoria, ambos fugitivos aprovecharon el cargo que tenían en una empresa de su país para solicitar -bajo el pretexto de necesidad- un dinero, con la promesa a los inversores de que obtendrían un rendimiento del 20 % de beneficio. Consiguieron recaudar 3,93 millones de yuanes chinos  y con ese dinero realmente lo que hicieron fue sanear sus cuentas liquidando un préstamo personal y gastos particulares.

Los investigados ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Estepona.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.