Culminan diversas actuaciones para mejorar la accesibilidad al antiguo barrio de la Villa de Vélez-Málaga

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento, Juan Carlos Ruiz Pretel, informó de la última actuación que se ha realizado en la calle Real donde se han suprimido las esquinas rectas de los peldaños que se hallaban contiguos a las fachadas de las viviendas.

7.8.2017 - 8:09 - Redacción

actuaciones villa (1)

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha culminado diversas mejoras para mejorar la accesibilidad al antiguo barrio de la Villa, siendo la última la supresión de las esquinas rectas de los peldaños de calle Real.

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento veleño, Juan Carlos Ruiz Pretel, junto con el jefe de servicios de Infraestructuras, Javier Enrique, han visitado esta mañana la emblemática calle del interior de las murallas de la ciudad, para informar de las diversos trabajos que han sido realizados en la zona.

El edil indicó que “se trata de una importante actuación la eliminación de las esquinas rectas de los escalones, ya que supondrá una importante mejora a nivel de accesibilidad, evitando así el riesgo de roces para aquellas personas, tanto vecinos y vecinas como visitantes, que transiten por las franjas laterales”.

“Desde este Gobierno estamos efectuando diversas mejoras en uno de los barrios más característicos de nuestro municipio, para mejorar su imagen; ya que supone también un importante reclamo para los turistas por su valor monumental, pues aquí se encuentra la Fortaleza o la iglesia de Santa María la Mayor, con su Museo de Semana Santa”, comentó Ruiz Pretel.

La actuación ha contemplado la eliminación de las esquinas rectas en cada uno de los peldaños, contabilizándose más de treinta escalones en dicho trazado, para generar en ellos una serie de chaflanes que mejoran además la perspectiva de la calle.

Esta intervención ha contado con un tiempo de ejecución de aproximadamente dos semanas, siendo realizada por la empresa veleña Ático Metal y que ha contado con un importe total de 4.706,42 euros, IVA incluido.

Además, el pasado mes se concluyó en esa vía así como en calle Tapia Cruz y Calleja de Santa María un tratamiento deslizante con pintura en el acerado, para facilitar el tránsito de los viandantes.

Estos trabajos, que afectaron a una superficie de más de 1.200 metros cuadrados, fueron ejecutados por la empresa Mencía Projects S.L. durante una semana, con una partida de 20.047 euros con cargo a Mantenimiento de Vía Pública.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.