La Policía Nacional identifica a dos personas por deslumbrar a varios pilotos cuando aterrizaban en el aeropuerto de Málaga

LASER 2Agentes de la Policía Nacional han identificado en un hotel de Torremolinos (Málaga) a dos personas como presuntas autoras de los deslumbramientos sufridos por varios pilotos de aeronaves cuando aterrizaban en el aeropuerto de Málaga. Se trata de un hombre de 41 años y un hijo de este, de 15 años, ambos de nacionalidad británica, que han sido propuestos para sanción por infracción muy grave a la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015, sancionada con multa de 30.001 a 600.000 euros.

 

Los pilotos alertaron a la torre de control

Foto láser 1

Fue un agente de la Policía Nacional fuera de servicio quien dio la voz de alarma. El policía, que estaba hospedado en un hotel de Torremolinos, observó hacia las 23:00 horas del pasado martes a dos varones que, desde la terraza de una de las habitaciones del establecimiento, apuntaban con punteros láser hacia el espacio aéreo y a los aviones que se disponían a aterrizar en el aeropuerto de Málaga.

 

Varios pilotos alertaron a la torre de control del aeropuerto de Málaga ya que, a esa misma hora, habían sido deslumbrados con un puntero láser verde desde la zona del Bajondillo cuando se disponían a aterrizar en la pista.

 

Por otro lado, el policía que observó los destellos alertó a la sala del 091, activándose los servicios de emergencia para localizar e identificar a los presuntos responsables. Las pesquisas realizadas condujeron hasta un padre y su hijo menor de edad que habrían utilizado sendos punteros para deslumbrar  los pilotos.

 

Los supuestos responsables de los hechos portaban sendos punteros láser de color verde -con forma de bolígrafos- en el momento de su identificación. Ambos punteros han sido intervenidos y los responsables propuestos para sanción.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here