La Junta destaca la contribución de la Fiesta del Ajoblanco de Almáchar a la promoción del turismo gastronómico andaluz

Fiesta Ajoblanco AlmácharLa delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista, destacó hoy, durante la presentación de la Fiesta del Ajoblanco del municipio malagueño de  Almáchar, la contribución de este evento a la promoción del turismo gastronómico de la región por su singularidad y por constituir un auténtico foco de atracción turística.

 

La Fiesta del Ajoblanco de Almáchar, que se celebrará el próximo 2 de septiembre, está declarada como de Interés Turístico Nacional de Andalucía lo que, en opinión de Bautista, “supone un reconocimiento a la singularidad de esta fiesta que representa lo mejor de la gastronomía andaluza unida a la tradición y la cultura de nuestra región”.

 

Durante su intervención, destacó que la Fiesta del Ajoblanco de Almáchar constituye un importante activo que contribuye a la complementariedad de la oferta turística de la comunidad, además de suponer una fuente de riqueza para la localidad por el importante número de visitantes que atrae en cada una de sus ediciones.

 

Por último, la delegada territorial puso en valor la colaboración y la hospitalidad de los vecinos de Almáchar en este evento, de modo que esta fiesta, que cumple este año su 49º edición, se haya convertido en una seña de identidad de la comarca malagueña de la Axarquía.

 

La Fiesta del Ajoblanco de Almáchar contará a lo largo de la jornada con degustaciones de este plato típico de la gastronomía malagueña; así como una verbena con diferentes actuaciones musicales de flamenco y verdiales y grupos de baile de la localidad.

 

Además, se desarrollará una exposición al aire libre, en la que los visitantes podrán contemplar auténticas reliquias de gran valor histórico y cultural de la localidad. Finalmente, se entregarán Premios Ajoblanco 2017, acto que estará precedido por la lectura del pregón a cargo del periodista Manuel Bellido Mora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here