Gorka Aizpurua, ganador del tercer concurso del cartel de la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga

Se han presentado 25 obras. El cartel se presentará el 15 de septiembre.

31.8.2017 - 12:01 - Redacción

IMG_7468Gorka Aizpurua ha sido el ganador del tercer concurso del cartel de la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga, convocado por la delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

El concejal de Ferias y Fiestas del Consistorio veleño, Sergio Hijano, dio a conocer el nombre del autor de la obra que ilustrará la feria de la capital axárquica de 2017, que tiene lugar desde el 26 de septiembre al 1 de octubre.

El edil destacó que se han presentado un total de 25 obras, “un certamen que ha reunido carteles de gran calidad, y que se lo han puesto muy difícil al jurado a la hora de escoger el ganador, con un cartel que, sin duda, sorprenderá a vecinos y vecinas de Vélez-Málaga”. Han llegado trabajos de varios puntos de España como Cádiz, Córdoba, Almendralejo (Badajoz), Linares (Jaén), Zafra (Badajoz) o Alfaro (La Rioja).

“Este concurso se está consolidando en cada edición y abre a la ciudadanía la oportunidad de elaborar la imagen que ilustrará nuestra feria más significativa, y que en las dos ediciones anteriores realizaron dos reconocidos artistas de la localidad, como fueron José Luis González Reche y Martín España”, resaltó el concejal, agradeciendo la participación de todas las personas que han concurrido.

Por su parte, el ganador del certamen, Gorka Aizpurua, agradeció la selección de su obra para ilustrar el cartel de la Feria de San Miguel, un trabajo elaborado mediante diseño gráfico, “y que se trata de un reflejo de un gesto de complicidad entre dos personas que viven la feria, y que he titulado ‘Abanícame’ ”.

Gorka Aizpurua Serrano nació el 1 de julio de 1978 en Eibar, Guipuzkoa y hace 17 años fue a Barcelona a estudiar diseño gráfico, ciudad donde actualmente reside. Trabaja como diseñador gráfico en el despacho de arquitectura e interiorismo Lázaro Rosa-Violan.

Su abuelo fue pintor, originario de Málaga, faceta que desde pequeño inició Aizpurua. Ha diseñado carteles de varios eventos, algunos abiertos a concurso, como el de las fiestas de San Fermín de Pamplona, la Feria de Albacete, el Festival Internacional de Fuegos Artificiales de San Sebastián, fiestas de Eibar, fiestas de Santa Ana en Tudela o el del Orgullo de Barcelona.

También ha ganado varios premios nacionales de diseño gráfico, como el premio Laus organizado por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte (ADG-FAD), los premios Anuaria o Marc Marti.

La delegación de Ferias y Fiestas abrió el plazo de convocatoria de este concurso desde el 30 de mayo hasta el 25 de agosto. El autor de la obra ganadora recibirá un premio económico de 1.200 euros. La presentación tendrá lugar en un acto oficial el 15 de septiembre.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.