La Junta de Seguridad Extraordinaria de Nerja acuerda reforzar las medidas de seguridad ‘pasivas’

nerjaLa alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, ha copresidido  junto con Carmelo San Martín, en nombre del subdelegado del Gobierno en Málaga, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del municipio la Junta de Seguridad Extraordinaria celebrada ayer con el objetivo de intensificar la colaboración interinstitucional y la coordinación de los cuerpos policiales.

En dicha reunión, junto a Rosa Arrabal, han estado presentes los diferentes miembros municipales de las concejalías de Protección Civil, Servicios Sociales, Infraestructuras, Igualdad y Turismo así como Policía Local, Bomberos y Guardia Civil.

Se ha decido el refuerzo de la presencia policial así como la adopción de diversas medidas de ‘seguridad pasiva’ en las calles de la localidad, las cuales ya estaban al 90% de integración desde hace año y medio que se iniciaron a través de la concejalía de Policía Local.

Además, se potenciarán y perfeccionarán los mecanismos de cooperación policial, con refuerzo de controles preventivos, incremento presencial de efectivos y patrullas en calles, zonas de afluencia pública, de ocio, deportivas e infraestructuras críticas y de transporte.

Estos encuentros se convocan siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior y de la Mesa del Pacto de Estado Antiterrorista tras los atentados de Barcelona y Cambrils, con el objetivo de “actualizar, reforzar e intensificar’ las medidas de seguridad que se vienen aplicando desde hace dos años en toda España en el marco del nivel 4 de alerta antiterrorista.

Los asistentes a la reunión han querido transmitir un mensaje de serenidad y confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, haciendo un llamamiento a la colaboración ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here