El PP llevará al Parlamento la ampliación del centro de salud de El Morche

IMG_7444

La secretaria general del PP de Málaga y parlamentaria andaluza, Patricia Navarro, ha anunciado hoy que el grupo popular llevará una iniciativa a la Cámara andaluza para que el Gobierno autonómico acometa la ampliación de personal y material del centro de salud de El Morche, en Torrox, después de que el Ayuntamiento se haya ofrecido a asumir las obras de ampliación de las actuales infraestructuras.

“Estamos hablando de un centro de salud cuyas dimensiones están muy por debajo de la población a la que tiene que atender durante todo el año, y más aún durante el verano, donde este núcleo ve multiplicada su población”, ha apuntado la dirigente popular, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la puerta del citado centro de salud junto al alcalde del municipio y presidente del PP de Torrox, Óscar Medina.

En este sentido, Navarro ha subrayado que con la llegada del verano “se multiplican los problemas por la falta de personal, bajas y vacaciones de verano que no se cubren y un servicio de pediatría que queda reducido a tres días en semana”.

Asimismo, El Morche no cuenta con servicio de urgencias “y el resto de urgencias del municipio deja mucho que desear”. “Una vez más, en este caso en Torrox, en plena Costa del Sol Oriental Axarquía, comprobamos que la sanidad cierra por vacaciones”, ha lamentado la dirigente popular, que ha lamentado que este municipio “tenga unas infraestructuras sanitarias tan deficitarias”.

Por todo ello, Navarro ha celebrado la solución aportada por el alcalde popular y espera que desde la Consejería de Salud se comprometan a ampliar personal y material a raíz de la disposición municipal a ampliar el centro de salud, “pese a ser una obligación exclusivamente del Gobierno andaluz”.

250 metros cuadrados más

Por su parte, Medina ha explicado que el actual centro de salud de El Morche tiene más de 50 años de antigüedad “y no ha sido ampliado nunca pese a que la población en esta parte del municipio se ha multiplicado”, hasta el punto, según ha precisado el regidor, de que en verano este núcleo “alcanza a tener hasta más de 60.000 potenciales usuarios de servicios sanitarios”.

“Cuando un médico se da de baja, no se suple la vacante; cuando el pediatra se va 10 o 15 días de vacaciones, nos quedamos sin servicio de pediatría”, ha enumerado Medina, que ha lamentado “estos defectos de la gestión del PSOE al frente de la Junta que tenemos que denunciar por justicia y dignidad”.

Ante esta situación, el alcalde ha anunciado la disposición del Ayuntamiento de ampliar las actuales instalaciones del centro de salud con 250 metros cuadrados más de un edificio anexo; siempre y cuando desde el Gobierno andaluz se comprometan a la consiguiente ampliación de personal y material.

Al respecto, el también presidente de los populares de Torrox ha mostrado sus reservas, “ya que lo único que escuchamos aquí de la Consejería de Salud es que quiere recortar las urgencias de la comarca y centralizarlo todo en el Hospital Comarcal, pese a que a día de hoy ya hay que esperar hasta 6 y 7 horas para que te atiendan”.

“El centro de salud de El Morche necesita una ampliación y el Ayuntamiento va a poner todo de su parte, incluso sufragando los gastos de la ampliación, para que la Junta no pueda dar ninguna excusa y sólo tenga que dotarlo de personal y material”, ha concluido Medina.

Compartir
Artículo anteriorUna vez descubrí
Artículo siguienteCurrantes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here