Benamocarra celebra el próximo sábado 9 de septiembre el XVII Día de la Música

Dentro del variado programa de actividades destacan el concierto de Rocío Ojuelos de “Yo Soy del Sur”, las diversas degustaciones gastronómicas y el II certamen de Bandas de Música.

5.9.2017 - 7:49 - Redacción

sdr

sdr

El municipio de Benamocarra celebra el próximo sábado 9 de septiembre, la XVII edición del Día de la Música en la que los vecinos le rinden un homenaje a su ilustre vecino, el músico y compositor Eduardo Ocón Rivas. Esta festividad se ha convertido en una cita ineludible en el calendario festivo provincial, el evento está reconocido con el premio Progreso de Andalucía otorgado por la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, además está declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga.

 

Cartel XVII Día de la Música 2017 en JPGEste año se prevé nuevamente la asistencia de miles de visitantes, el Alcalde Abdeslam Lucena, ha señalado el enorme esfuerzo realizado desde el Consistorio por ofrecer un evento a la altura de una de las mejores Fiestas de la Provincia. La Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, María Leonor Muñiz, ha resaltado la gran apuesta del municipio por la cultura y en especial por la música, incidiendo en el completo abanico de actividades culturales que se desarrolla en Benamocarra a lo largo de todo el año.

 

El programa se inicia a partir de las 11.30 horas, con los pasacalles de las diversas Bandas y agrupaciones musicales del II Certamen de Bandas de Música de Benamocarra y que este año son la Banda de Música de las Flores de Málaga, las Bandas de Música de Benamocarra y Alcaucín, las Bandas de la Pepa de Alhaurín y de Pulianas de Granada, así como la Asociación Musical San Lorenzo Mártir de la Hermandad de Viñeros.

 

Desde las 17:30 h. y tras la entrega de placas a músicos ilustres del municipio, la Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, Timbales y Música Iberoamericana inundarán de sonidos diferentes las calles del municipio.

 

El programa de actividades incluye además diversas degustaciones gastronómicas, exposiciones de Pintura, manualidades y antigüedades.

 

El polideportivo municipal, tras la actuación a las 22:00 h. de Ana Mª Galvin, Mirella Bravo y del cantante local, José Antonio Ruiz, acompañados por el pianista Juan Francisco Mata, acogerá a las 23:30 horas, la entrega de los XVII Premios del Día de la Música 2017. En esta edición el Premio Local es para el vecino D. Antonio Clavero Pérez.

El Premio Comarcal recae este año en la Asociación “Ermita de los Pepones; el Premio Provincial, en Francisco Santiago Martínez a Título Póstumo; y el Premio Eduardo Ocón Rivas de las Humanidades será para la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía “Esperanza”.

Finalmente, el Busto de bronce de Eduardo Ocón se entregará a D. Santiago Jaén de Dios.

Entre las actividades que se desarrollarán durante la velada, también se encuentra la entrega del XX Premio Internacional de Pintura de Benamocarra, cuyo finalista recibirá un premio dotado con 3.000 euros. En esta edición se han presentado multitud de obras que se exhibirán posteriormente como muestra, al igual que los trabajos de los alumnos del taller de pintura municipal y del XII Premio de Pintura ‘Florencio Palomo Pardo’.

 

Por último, a partir de la medianoche la cantante del programa de Canal Sur TV, Rocío Ojuelos, ofrecerá un concierto con las mejores sevillanas.

 

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.