El PSOE destaca el Plan de Autónomos impulsado por Susana Díaz en Andalucía frente a la subida de impuestos del PP

bty
bty
bty

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, ha destacado hoy en Málaga el Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo de Andalucía impulsado por Susana Díaz frente a la subida de impuestos del PP.

Acompañado por el secretario general de la Agrupación Socialista de Carretera de Cádiz, Javier Salas, Durán ha apuntado que “en Andalucía tenemos más de 500.000 personas dada de altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos Autónomos que, junto a las pymes, constituyen el 90% del tejido asociativo Andaluz, convirtiéndolos en un sector clave de la economía andaluza tanto para la generación empleo como de riqueza”.

El responsable socialista destaca que “frente a la subida injusta de impuestos del gobierno de Rajoy, que sólo pone piedras en el camino de los trabajadores autónomos, Susana Díaz desde el gobierno de Andalucía está llevando a cabo medidas como el Plan de Actuación del Trabajo Autónomo, que cuenta con una inversión de 434 millones de euros hasta 2020”. Durán ha destacado que entre otras medidas el plan incluye un programa que beneficiará a alrededor de 8.000 personas y contribuirá a la creación, consolidación y mejora de actividad de autónomos y empresas.

José Carlos Durán también ha resaltado la Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento que ya se encuentra en el Parlamento de Andalucía y “que va a asegurar el derecho a emprender en igualdad de oportunidades, contando para ello con asesoramiento para realizar planes de negocios, el acceso a la financiación y la posibilidad de obtener la formación adecuada para emprender un negocio”.

Por último ha recordado que el gobierno de Susana Díaz también está trabajando en la agilización de los trámites administrativos y la creación de un sistema extrajudicial de conflictos “y así facilitar el trabajo diario de los emprendedores”.

“En definitiva, los socialistas apostamos por los trabajadores autónomos de nuestro país que son la base de nuestra economía y generación de empleo y a los que vamos a seguir apoyando”, cierra Durán.

Por su parte, Salas ha lamentado el estado de abandono en el que se encuentra el distrito de Carretera de Cádiz fruto de la dejadez del gobierno de Francisco de la Torre. Asimismo ha criticado que “las políticas del PP han provocado que sea una de las zonas de Málaga con mayor tasa de paro alcanzando el 35 por ciento”.

“Por el contrario, el Partido Socialista está apostando por los autónomos y pequeños y medianos empresarios y comerciantes que son los que dan vida y generan riqueza a barrios como los de Carretera de Cádiz”, resalta Salas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here