El PP en Diputación destaca el esfuerzo inversor de la institución en todos los pueblos de la provincia de Málaga

diputacionEl portavoz del Partido Popular en la Diputación, Francisco Salado, ha defendido el esfuerzo inversor de la institución provincial en todos los municipios de Málaga. Así, ha recordado que se ha convertido en la administración pública que más invierte en la provincia a través de cotas “históricas” que alcanzan los 80 millones de euros. Esto ha permitido, como ha precisado, ejecutar obras de infraestructuras en pueblos no solo menores de 20 mil habitantes, que sin la ayuda de Diputación no habría sido posible.

Además, Salado ha precisado que estas inversiones proceden de recursos propios, a diferencia del antiguo gobierno socialista, “que lo hacía endeudando a la Diputación a través de préstamos bancarios”.

De esta forma, Salado ha respondido a las críticas del portavoz del PSOE, Francisco Conejo, sobre la supuesta desatención de la Diputación a municipios como Coín, Alhaurín el Grande, Nerja y Cártama, que entran en la franja de los 20.000 a los 25.000 habitantes y que salieron del Plan de Concertación “a propuesta del PSOE y con la oposición del PP”. Salado que ha negado rotundamente que estos pueblos se vayan a quedar sin los recursos de la Diputación este año.

El popular ha asegurado que desde la institución se está estudiando la fórmula, a través de un plan de transición, para que los municipios reciban las cantidades acordadas para poder llevar a cabo sus actuaciones. Así, desde la delegación de Hacienda se está trabajando en el proceso de transferir las cantidades antes de que finalice el año. Por esto, considera las críticas del PSOE “injustas, irresponsables y de una bajeza absoluta”.

El portavoz del PP ha considerado “una estrategia muy baja” la llevada a cabo por Conejo, “que trata de confundir a la opinión pública” y trata de “ganar adeptos en su campaña política dentro de la división de su partido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here