Balance positivo de la campaña promocional ‘#Notepierdas Vélez’

 

notepierdasvelezLa campaña ‘#Notepierdas Vélez’ para que los visitantes conozcan el casco histórico de la ciudad ha dado unos resultado positivos, contribuyendo a mejorar la economía local y con una gran aceptación como demuestra el impacto en redes sociales, así lo han afirmado esta mañana el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles y la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, que junto a los representantes de las empresas de restauración ‘El Caserío de las Monjas’ y apartahoteles ‘Las Casas de las Titas’ y vecinos, han realizado una valoración de las acciones promocionales de la campaña ‘, que se ha desarrollado durante el mes de agosto de manera experimental.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles ha recordado que “el planteamiento de ‘#Notepierdas Vélez’ ha sido aprovechar el turismo que visita tanto nuestro litoral como el interior de la Axarquía para darle a conocer nuestro casco histórico y sus monumentos, así como intentar transmitir que además del sol y la playa también hay un tiempo de ocio que pueden emplear para descubrir los enclaves maravillosos que esconde la ciudad de Vélez-Málaga, con unas posibilidades culturales, artísticas, medioambientales y gastronómicas que son dignas de conocer a tan solo cuatro kilómetros del mar”.

“Por otro lado, una segunda parte ha estado dirigida a atraer a los vecinos de los núcleos de población con diversas excursiones que se han organizado para que conociesen el centro histórico de la ciudad de una manera muy atractiva a través de recorridos teatralizados en colaboración con ‘La Casa de las Titas”, ha detallado.

Méndez-Trelles ha indicado que “la campaña ha funcionado de manera aceptable y ahora se va a revisar globalmente el funcionamiento de la misma para modificar y mejorar aspectos de cara a la futuras campañas que se realizarán en sucesivas épocas del año como en Navidad o Semana Santa”.

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha coincidido en apuntar la satisfacción de la campaña que se ha desarrollado con promociones en mupis, autobuses y redes sociales; resaltando la también satisfacción de todos los vecinos de los núcleos que han participado en las excursiones al centro histórico, con el valor añadido de visitar los monumentos en horario nocturno y conociendo su historia.

Igualmente, Roberto ha resaltando que el gran impacto de la campaña en redes sociales con un “el alcance total de 124.814 personas, con una media de 1.642 personas por publicación, subrayando que la campaña ha tenido un total de 210.429 interacciones”.

El gerente de ‘El Caserío de la Monjas’, Txema Alaiz, ha comentado que “en su negocio han constatado un repunte importante de visitantes de mediana edad durante las noches de agosto, así también en agosto se han disparado las búsquedas de nuestro local en Internet”.

“El concepto de la campaña me ha parecido muy acertado con el eslogan ‘El mejor after sun del verano’ para acercar a los turistas de nuestra costa. Considero que ha sido una campaña muy buena unida a la I Carrera Nocturna y los ‘Miércoles de Jazz’ en el CAC, hace que los comercios de la zona trabajemos un poco mejor, que al final es lo que pretendemos para que la economía suba y más en una en la que los negocios en Vélez suelen estar más flojos, por lo que se agradece mucho”, ha expresado Alaiz.

Le vecina de Almayate Helena Marín ha sido una de las participantes en las excursiones programadas y ha relatado que su experiencia fue “muy interesante, ya que no sólo he tenido la oportunidad de visitar muchos rincones del casco antiguo que desconocía, sino que también nos contaron la historia de la ciudad de una manera muy amena y divertida”.

Finalmente, uno de los responsables de apartahoteles ‘La Casa de las Titas’, Antonio Manuel Peña, ha declarado que como parte participante de la campaña “nos ha parecido muy positiva y hemos vuelto a constatar como ya venimos haciendo a través de las rutas y recorridos teatralizados que la ciudad de Vélez-Málaga posee un gran atractivo, que sigue siendo una gran desconocida por los propios vecinos, que se lo estamos ofreciendo gracias a esta campaña. Vélez-Málaga es una ciudad abierta y llena de atractivo”.

Sobre la afluencia en nuestros recorridos, sí hemos notado un pequeño repunte en cuanto a la asistencia a los mismo, aunque creemos que aún se puede mejorar mucho más. Tenemos que seguir fomentando la ciudad durante el resto del año”, ha dicho Peña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here