El Drag Sethlas declarará ante el Juez como investigado por su actuación en el carnaval de Las Palmas

Se enfrenta a una pena de cárcel.

13.9.2017 - 7:37 - Redacción / Agencias

carnaval dragEl ‘Drag Sethlas’ declarará como investigado ante el juez que estudia si su actuación durante los pasados carnavales constituyó una ofensa hacia el colectivo cristiano, según ha comunicado la Asociación de Abogados Cristianos (AEAC), personada en el caso.

La Fiscalía archivó el pasado marzo las diligencias abiertas contra el artista conocido como Drag Sethlas por el espectáculo que lo convirtió en Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, porque no apreció “voluntad de ofender” a una religión, sino una “crítica ácida” realizada en un contexto de carnaval.

Sin embargo, el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria le ha citado a declarar como investigado este mismo miércoles a raíz de la denuncia de un particular y la querella de la Asociación.  La defensa de Borja Casillas, conocido como Drag Sethlas,  recuerda que el drag puede asumir penas de prisión.

Un ciudadano de Sevilla presentó una denuncia por la actuación de Drag Sethlas durante el Carnaval, que le valió para coronarse ganador del certamen. Con anterioridad la Fiscalía descartó la denuncia presentada contra el artista por la Asociación de Abogados Cristianos

La querella fue presentada por un particular y la justicia unió a ésta la querella presentada por la Asociación de Abogados Cristianos (AEAC), después de que fuera desestimada por la Fiscalía Provincial de las Palmas una primera denuncia de esta asociación por entender el fiscal general de la provincia que los hechos denunciados no revestían carácter de infracción penal.

 

La presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, se ha mostrado “contenta” porque siga adelante la denuncia, y dijo “no” querer “nada especial”, “sino que se respete nuestra fe, nuestras creencias nuestros símbolos, de manera que los católicos también sintamos que la Justicia es igual para todos”.

 

El ‘Drag Sethlas’ fue ganador el pasado lunes de la gala ‘drag’ del Carnaval capitalino con la fantasía ‘¡Mi cielo! Yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera’, donde se caracterizaba de Virgen María y como Cristo crucificado al ritmo de canciones con contenido también polémico y frases como “¿Quieres mi perdón? Agáchate y disfruta. Siéntelo en tu boca, arrodíllate”.

Drag Sethlas arrasó en la pasada Gala Drag del pasado 27 de febrero por mayoría aplastante obteniendo el apoyo de más de 5.000 espectadores vía televoto.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.