Rincón de la Victoria integra sus autobuses urbanos en el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana

Integracion Consorcio Rincón 1A partir de mañana martes, 19 de septiembre, los usuarios de los autobuses urbanos de Rincón de la Victoria podrán abonar sus viajes con la tarjeta de transporte del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga, después de que hoy se haya hecho efectiva la integración del servicio urbano en el ente supramunicipal.

 

Esta integración, anunciada hoy por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, va a suponer descuentos y bonificaciones en los billetes para las personas que realicen transbordos entre los autobuses urbanos y los interurbanos que tienen servicio en Rincón de la Victoria, con descuentos de entre un 20 y un 40 por ciento respecto al precio del billete que había hasta ahora.

 

Además de los descuentos y bonificaciones, los principales beneficios de la integración de Rincobus en el Consorcio serán que los viajeros podrán utilizar una sola tarjeta como título de viaje y que se incorporará la información sobre las rutas urbanas de Rincón de la Victoria a la web del Consorcio de Transportes (www.ctmam.es) y a la aplicación para móviles y tabletas del Consorcio Málaga, donde los viajeros podrán consultar todo lo relativo al servicio de autobuses, como las horas de paso estimadas, sus itinerarios, o la parada más cercana.

 

 

 

 

Ruiz Espejo ha destacado que “se trata de una buena noticia porque va a suponer mejoras y beneficios para todos los habitantes del municipio que utilizan el transporte público y creemos que puede ser también una medida que contribuya a incentivar aún más su uso”.

 

“Los ciudadanos –ha añadido- cuando cuentan con medios de transporte eficaces y rápidos apuestan por ellos, y los medios de transporte del Consorcio del Área Metropolitana suponen una alternativa eficaz y eficiente al vehículo privado. Nuestro reto es seguir avanzando en estos medios de transportes para ofrecer a los malagueños una movilidad de calidad, cómoda y eficiente”.

 

En este sentido, ha explicado que obra especial trascendencia que el transporte urbano de Rincón de la Victoria (Rinconbus) se integre en el Consorcio “porque fomentará la intermodalidad entre las distintas redes de transporte involucradas (la urbana de Rincón de la Victoria, la interurbana y la de los municipios con transporte urbano ya integrado en el Consorcio (Málaga, Benalmádena, Alhaurín de la Torre y, desde enero de este año, Pizarra), así como las líneas de MetroMálaga, Malababici y Renfe Cercanías.

 

El delegado del Gobierno ha señalado también la buena acogida que siempre han tenido los servicios del Consorcio en el municipio de Rincón de la Victoria, que es el tercer municipio con mayor número de viajeros, detrás de la capital malagueña y Benalmádena. En concreto, en 2016 fueron más de 1.400.000 los viajeros que se desplazaron en los autobuses interurbanos del Consorcio con origen o destino Rincón de la Victoria.

 

Semana de la Movilidad

 

El anuncio de la integración efectiva de los autobuses de Rincón de la Victoria ha coincidido con el inicio de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre de 2017 bajo el lema ¡Compartir te lleva más lejos!, y está centrado este año en la movilidad limpia, compartida e inteligente.

 

La Unión Europea anima a fomentar soluciones de movilidad compartida y destacar los beneficios de modos de transporte más limpios, apoyándonos en las tecnologías de transporte inteligente, habiéndose establecido cuatro áreas prioritarias: innovación, digitalización, descarbonización y ciudadanía.

 

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) ha organizado con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad distintas actividades para acercar el transporte público a los ciudadanos:

 

  • Visita a instalaciones de MetroMálaga. El lunes 18 de septiembre, alumnos del CEIP Jorge Guillen de Alhaurín el Grande visitarán el centro de control y las cocheras y talleres de MetroMálaga, haciéndolo el viernes 22 de septiembre los alumnos del CEIP San Sebastián de Casabermeja. El desplazamiento hasta las instalaciones lo realizarán a bordo de un Bus Teatro donde los niños podrán disfrutar de una función. Durante la visita se informará a los menores de cómo es posible mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, utilizando el transporte público y reduciendo el uso del uso del vehículo privado.
  • Visita a instalaciones del CTSA-Avanza: el jueves 21 de septiembre, alumnos del CEIP María del Mar Romera de Cala del Moral (Rincón de la Victoria) visitarán el centro de control y las cocheras y talleres de la empresa operadora CTSA-Portillo-Avanza. Una vez finalizada la visita a las instalaciones, el autobús turístico de Málaga les ofrecerá una visita panorámica por la ciudad de Málaga. Al igual que en la visita a Metro, en esta visita se inculcará a los menores las ventajas que supone la utilización del transporte público.
  • Concurso de fotografía digital “Apunta al transporte público.” Entrega de premios a las fotografías ganadoras de su V edición, donde la temática de las fotografías debe estar relacionada con cualquier modo de transporte público que preste servicio dentro del Área de Málaga en que pueda ser utilizada la Tarjeta de Transporte del Consorcio (autobuses metropolitanos, autobuses urbanos de Málaga, Alhaurín de la Torre y Benalmádena, Metro de Málaga y Sevilla, bicicletas públicas de MálagaBici, ferrocarril de Cercanías y el ámbito territorial del resto de Consorcios Andaluces (Sevilla, Granada, Huelva, Bahía de Cádiz, Campo de Gibraltar, Córdoba, Jaén y Almería).
  • Concurso de preguntas en redes sociales: Como cada año, en las redes sociales del CTMAM de Facebook y Twiter, todos los días a las 12.00 h. se realizará una pregunta en cada una de las redes relacionada con la actividad del Consorcio, premiando al primer seguidor que acierte con una tarjeta de transporte con 10 € de saldo.
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre