La periodista María Teresa Campos y el humorista y actor Dani Rovira recogen sus reconocimientos de Hija Adoptiva e Hijo Predilecto de la Provincia por la Diputación de Málaga

diputacion7 diputacion3 diputacionLa periodista María Teresa Campos y el actor y humorista Dani Rovira son ya Hija Adoptiva e Hijo Predilecto de la Provincia, respectivamente, reconocimientos que les ha otorgado la Diputación de Málaga en un acto celebrado hoy, martes 26 de septiembre, en el auditorio Edgar Neville.

Lo ha hecho durante el desarrollo de una gala presentada por el periodista Adolfo Arjona y amenizada por el quinteto de metales de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, y en la que también han intervenido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el periodista Diego Gómez y el escritor Luis Alegre. Estos últimos se han encargado de glosar a los invitados.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que en su intervención ha hablado de la etapa de esplendor que está viviendo la provincia, ha defendido  el orgullo de ser malagueños, andaluces y españoles, “arrimando el hombro para construir una sociedad mejor”.

Aunque María Teresa Campos ha sido reconocida como Hija Adoptiva de la provincia, Bendodo se ha referido a ella como “hija predilecta” ya que la periodista, aunque nacida en Tetuán, se trasladó a Málaga con solo un año de edad. “Informadora excepcional”, en palabras de Bendodo, ha sido testigo y en ocasiones protagonista de los muchos cambios que ha sufrido el país a lo largo de las últimas décadas.

“No debió ser fácil, como mujer, y más como mujer andaluza, triunfar como lo ha hecho ella”, ha destacado Bendodo, que ha recordado que Campos condujo uno de los primeros programas sobre feminismo, igualdad y derechos de la mujer en España. “Ha roto muchos techos de cristal”, ha insistido el presidente, que también ha recordado que la periodista organizó conciertos de Serrat y de Lluis Lach en Málaga aún en tiempos de la dictadura.

Por estos y otros muchos logros, y por ser “un referente del periodismo, de la radio y de la televisión, pero también de la igualdad y de la lucha por las libertades y la democracia”, pero siempre “manteniendo su estilo y su personalidad, su acento malagueño”, la Diputación la ha distinguido como Hija Adoptiva de la provincia, un reconocimiento que ya comparte con personalidades como Chucho Valdés, Vicente Del Bosque y Sergio Scariolo, entre otros.

Campos, que se ha mostrado muy emocionada y ha agradecido la labor que realiza la Diputación de Málaga en la provincia, ha hecho un repaso de su trayectoria profesional y de aquellas personas que más le han ayudado en su carrera como Diego Gómez o Jesús Hermida, entre otros. También ha tenido palabras de agradecimiento a los compañeros de la prensa y a su familia.

Por su parte, Dani Rovira se une a otros Hijos Predilectos de la provincia como David Delfín, Diana Navarro o Chiquito de la Calzada, quien recibió el reconocimiento el pasado año 2016. “Era solo una forma de devolverle una pequeña, ínfima parte, de la deuda de risas que tenemos contraída con él”, ha explicado Bendodo. “El humor es algo muy serio y no hay que tomárselo a broma. Porque reír, reír de verdad, con esa risa que nos provoca Dani, alarga la vida”.

Bendodo ha felicitado al actor por su exitosa trayectoria y le ha agradecido, en nombre de los malagueños, su papel como embajador de la provincia. Tampoco ha querido olvidar el “el extraordinario compromiso social de Dani con muchas ONG de nuestra tierra”.

Rovira ha mostrado su alegría por compartir el acto con María Teresa Campos a la que admira, respeta y considera un “fenómeno de la comunicación”. También ha tenido palabras de agradecimiento para su familia, para las ONGS con las que colabora, para el humorista también presente en la gala Chiquito de la Calzada, al que ha calificado como el “Dalí del humor” , y para Pablo Ráez, para Rovira, “la persona predilecta del mundo”.

La provincia, con este acto, muestra así “su agradecimiento, su afecto y su orgullo por dos de sus mejores embajadores, un malagueño y una malagueña que llevan siempre su tierra por bandera y en el corazón”, ha concluido Bendodo.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre