Ciudadanos Rincón traslada al equipo de gobierno una batería de demandas vecinales para mejorar la localidad

El grupo municipal de Ciudadanos de Rincón de la Victoria ha trasladado al equipo de gobierno una batería de demandas vecinales para solicitar el arreglo o la modificación  de deficiencias encontradas en la vía pública que  pueden ocasionar posibles accidentes o caídas a los viandantes, así como diferentes actuaciones medioambientales para conseguir una ciudad más confortable y visitable. Elena Aguilar Brañas ha destacado el interés de los vecinos por mejorar su ciudad “que queda patente en las sugerencias y demandas trasladadas a nuestro grupo municipal. Considero que es muy importante reflejar en nuestra actividad política el sentir de la sociedad rinconera”.

Las quejas de los vecinos van desde el arreglo de arquetas en mal estado a la eliminación de barreras arquitectónicas

Las quejas de los vecinos van desde el arreglo de arquetas en mal estado a la eliminación de barreras arquitectónicas (que incluyen la retirada de alcorques y la replantación de árboles para permitir mejor acceso a sillas de ruedas  o carritos en un paso para peatones), y el repintado del espacio asignado para el aparcamiento de personas con movilidad reducida. Otra de las solicitudes vecinales reclamadas por Cs ha sido la retirada de un vehículo supuestamente abandonado en una parcela del carril de Cortijo Trigueros por los posibles peligros en materia de seguridad y de incendio, como ha sucedido este verano en varias localidades.

 

La portavoz naranja ha manifestado que “para poder evolucionar y dar un servicio eficaz a los vecinos es muy importante mantener un dialogo con asociaciones y colectivos así como con ciudadanos individuales”.

 

Una de las peticiones más graves que la formación naranja ha recibido es la realizada por los vecinos de la urbanización Echevarría, en Torre de Benagalbón, que han solicitado un nombre para la calle, su numeración, la placa y la señalización correspondiente para que se pueda determinar su localización postal, además de incluir su ubicación en el callejero municipal. “Los vecinos reclaman esta petición al Ayuntamiento desde 2014, aunque llevan así más de 15 años, y sufren los problemas de no poder contratar servicios de telecomunicaciones, recibir el servicio de correos y mensajería, etc”, ha reclamado.

Por otro lado, Cs Rincón ha conseguido que el Consistorio limpie y acondicione las zonas verdes, además de los arreglos necesarios y la reposición de elementos dañados en el  Mirador de El Cantal, uno de los paseos más transitados por vecinos y turistas.

Por último, el grupo municipal naranja ha solicitado algunas actuaciones de limpieza y remodelación en Torre de Benagalbón que se han realizado con éxito. Entre ellas, la limpieza y baldeo para la eliminación de las manchas en las aceras y la pavimentación e instalación de los servicios necesarios del pasaje con acceso a la playa existente en Torre de Benagalbón, el pasaje Perceval, que carece de iluminación y no  cuenta con las condiciones higiénico sanitarias más básicas ocasionando malos olores, suciedad e incluso atrayendo a roedores.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre