Arranca la Feria de Torrox con Las Carlotas, David de María y Manu Tenorio en cartel

Noche Víspera Feria Torrox 2017 (1) (1) Noche Víspera Feria Torrox 2017 (3) Noche Víspera Feria Torrox 2017 (1)Torrox ya está de feria, tras la celebración ayer de la tradicional Noche de la Víspera y la gala que sirvió para dar el pistoletazo de salida a la fiesta local, que se prolongará hasta el próximo domingo y que cuenta con “un cartel de lujo sin precedente en nuestro municipio”.

Así lo destacó el alcalde, Óscar Medina, antes de dar paso al pregonero de esta edición, el artesano especializado en la elaboración de cajones flamencos y de gran prestigio tanto dentro como fuera de nuestra provincia Antonio Bueno, quien con sus palabras dio por inaugurada la festividad y al que prosiguió en el escenario el humorista Justo Gómez.

El regidor, que reivindicó “el salto cualitativo que han experimentado nuestras fiestas en los últimos años, acorde a la mejora de nuestra imagen de marca como municipio puntero dentro de la provincia”, subrayó “la apuesta decidida del Consistorio por contar con artistas locales en los diversos ámbitos de esta fiesta, además de otros de renombre en el panorama musical como son Las Carlotas, David de María y Manu Tenorio”.

Medina, que también quiso agradecer su implicación a “los hosteleros, comerciantes y colectivos que se ponen al frente de las tascas para que tanto vecinos como visitantes podamos disfrutar de nuestra gastronomía”, recalcó “la gratuidad de las actuaciones y actividades, así como la mejora de la iluminación y la atención a los distintos públicos”.

Por su parte, la edil responsable del área de Cultura, María Ángeles Ruiz, explicó que “este jueves contaremos con la actuación de DJ Worcel en la céntrica plaza de la Constitución de 17.00 a 20.00 horas, si bien a las 17.30 será inaugurada la Caseta del Mayor, ubicada en los Jardines de Picasso y en la que se ofrecerán diversas actividades como la Chocolatada, a partir de las 18.30 horas, organizada de manera gratuita por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Mujeres de La Almedina”.

En este mismo punto, añadió, “tendrán lugar las actuaciones de Macarena Zapata y Juan Abad, a las 20.00 y 21.00 horas, respectivamente”, mientras que “los más pequeños podrán disfrutar del pasacalles ‘Cuentos fritos’, espectáculo infantil a cargo de La Carpa que recorrerá el pueblo hasta la plaza de La Almedina”.

Por la noche, a las 23.00 horas, “serán Las Carlotas las encargadas de cerrar el cartel del jueves en la plaza de La Constitución, donde esperamos un gran ambiente familiar, previo a la jornada festiva del viernes”, recalcó Ruiz.

En relación a la jornada del viernes, prosiguió, “se ha incluido como novedad una floreada a partir de las 11.00 horas, con el fin de animar a la participación de nuestros vecinos al toque de trompetas, tambores y música popular”, mientras que “la Caseta del Mayor albergará por la mañana el encuentro de coros rocieros, una paella popular y ya por la tarde las actuaciones de Ascen Núñez y Juan Abad”.

Además, indicó que “la plaza de la Constitución estará ambientada hasta las 22.00 horas por DJ Sepi Pinazo, mientras que los niños podrán disfrutar de un encierro de toros hinchables que también recorrerá el casco histórico hasta la plaza de La Almedina”, poniendo en valor que “esa tarde también habrá carrera de cintas y carrusel de caballos desde La Granja”.

A las 23.00 horas, “David de María repasará su repertorio musical en la plaza del Ayuntamiento y, a las 01.00 horas, los amantes de la música ochentera podrán disfrutar en la tasca Taytantos de la actuación de Marintencionados”, añadió.

La concejala de Cultura indicó igualmente que “el sábado, día grande de nuestra feria, la Caseta del Mayor acogerá una exhibición de zumba y las actuaciones del Mago Luciano -18.00 horas-, Carmen Castro -20.00 horas- y Juan Abad -21.00 horas-“, mientras que “la movida joven correrá a cargo de Vicman Romero y Mike Sildavia, y los benjamines de la casa podrán divertirse con el pasacalles de temática Disney, que finalizará en los Jardines de Picasso”.

Asimismo, “La Granja acogerá, a las 18.00 horas, el espectáculo ecuestre ‘Hijos del viento’, mientras que la entrega de trofeos ecuestres tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a las 22.30 horas, cita previa al concierto del que fuera pregonero del pasado Día de las Migas y enamorado de la cultura torroxeña, Manu Tenorio”, subrayó.

Ruiz quiso recordar que, “de cara a una mejor organización de la procesión de nuestros santos patronos, que tendrá lugar el domingo a partir de las 20.00 horas, este año no hay actividad ecuestre programada el domingo, habiéndose concentrado durante los días previos para favorecer un mejor desarrollo del traslado procesional”, explicó.

No obstante, reivindicó que “esta última jornada de feria también contará con el espectáculo infantil de La Carpa ‘¡Too wapo!’, en La Caseta del Mayor a las 12.30 horas, si bien la actuación de Juan Abad arrancará a las 22.30 horas, mientras que la ambientación musical en la plaza de la Constitución de 16.00 a 20.00 horas correrá a cargo de DJ Zephs”.

Actividades deportivas

La concejala, que volvió a poner de manifiesto la excelente colaboración con el resto de áreas municipales para la organización de la feria, recordó “la importancia que el equipo de gobierno otorga a las actividades deportivas, por lo que, como no podía ser de otra manera, estas también tendrán su hueco en nuestra fiesta”.

Así, señaló que “el Pabellón Municipal acogerá este jueves, a las 19.00 horas, la triangular de fútbol sala, con la participación del Atlético Torroxeño y dos equipos invitados; mientras que mañana viernes se celebrará el Torneo de Baloncesto a partir de las 09.00 horas, en el que medirán sus fuerzas el CB Nerja, CB Salesianos, CB Torrebasket, CB Puerta Oscura y CB Torrox”, concluyó.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre