La Junta de Andalucía presenta en Vélez-Málaga ayudas destinadas a mejorar la competitividad de las empresas del municipio e incentivar el empleo

46A5A68D-0912-44DB-9ED7-982372A43B8B D567915A-8282-4D7A-BB2A-44662CE472C0 38C543FC-520F-4D0C-B841-9B454DD1A79FEl delegado en Málaga de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz Araujo, ha presentado hoy junto al alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, en el Palacio de Beniel de la capital de La Axarquía, las dos líneas de ayudas para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación y para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo en Andalucía.

La Junta de Andalucía reserva 240 millones de euros, de fondos FEDER y fondos propios, que gestionará la Agencia para la Innovación y el Desarrollo de Andalucía. La convocatoria se abrió en julio de 2017 y estará vigente hasta 2020.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha señalado que estas dos líneas de incentivos impulsarán la inversión industrial y la formación, “unas ayudas que apoyan la actuación del equipo de gobierno en la reactivación de la economía con la apuesta del desarrollo del Parque Tecnoalimentario, puesto que permitirán a los empresarios locales a instalarse en las parcelas del mismo o en otros suelos industriales de Vélez-Málaga”.

El delegado de Economía e Innovación, Mariano Ruiz Araujo, ha señalado como novedad de las ayudas la ampliación del tipo de beneficiarios. “No sólo podrán acceder a los incentivos las pymes y los autónomos, sino que están recogidas las asociaciones de empresas y las grandes empresas, además de haber simplificado los requisitos y la gestión para tramitarlas”.

La línea de ayudas para la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial, según Araujo, cuenta con 84 millones de euros y se dirige “por completo al sector privado”.

Estos incentivos podrán cubrir hasta el 75% de los proyectos presentados y se concederán “por concurrencia competitiva”.

La segunda línea de ayudas, para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo, se ha ampliado con 12,5 millones la cuantía inicial de 145 millones de euros.

Mariano Ruiz Araujo ha declarado que con las dos órdenes de incentivos se da un paso más ante la dificultad “en los últimos años para el acceso al crédito por parte de los empresarios

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre