La Diputación aprueba una inversión de medio millón de euros para mejora de abastecimiento de agua

Las actuaciones se llevarán a cabo en Alameda, Árchez, Cómpeta, Jimera de Líbar, Jubrique, Manilva y Villanueva de Algaidas.

8.10.2017 - 9:29 - Redacción

diputacionmalagaLa Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha dado luz verde en su última reunión, celebrada el 4 de octubre, a siete proyectos para mejora de abastecimiento de agua. Las actuaciones, que supondrán una inversión de medio millón de euros, se llevarán a cabo en Alameda, Árchez, Cómpeta, Jimera de Líbar, Jubrique, Manilva y Villanueva de Algaidas.

Estas obras están incluidas en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de este año, al que la Diputación destina cuatro millones de euros para el programa dedicado a la mejora del suministro y del abastecimiento de agua en municipios menores de 20.000 habitantes. Los proyectos se centran en la renovación de tuberías y canalizaciones, la realización de sondeos y captaciones para buscar nuevas fuentes de abastecimiento, así como para la construcción o mejora de depósitos.

Las actuaciones que han recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno de la institución provincial contemplan el cambio de canalización en la calle Enmedio de Alameda, por un importe de 121.397 euros; la mejora de la red de abastecimiento en carretera El Peñoncillo, en Manilva, por casi 102.000 euros; y la mejora del abastecimiento en Cómpeta, por 100.000 euros.

También se procederá a la sustitución y reparación de la tubería de abastecimiento y adecuación del camino de servicio de Árchez al manantial Molino Matías, actuación que se cifra en 84.000 euros. Igualmente, se invertirán 75.000 euros en Villanueva de Algaidas, y se dedicarán 60.000 euros al abastecimiento y reurbanización de la calle Picasso de Jubrique (con una aportación adicional de 1.500 euros por parte del Ayuntamiento).

Por último, también se ha aprobado el proyecto para la recuperación del depósito Fuente Grande, en Jimera de Líbar, con una inversión de 30.000 euros.

El Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de este año establece que los municipios que se encuentren por debajo de la media provincial de infraestructuras de abastecimiento de agua tendrán que destinar, obligatoriamente, una parte de las cantidades que les corresponden por el reparto de fondos del Plan para mejorar dichas infraestructuras.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.