La Policía Nacional desmantela en la provincia de Málaga un distribuidor ilegal de canales de TV de pago dirigido a un público escandinavo

20171009 fotoAgentes de la Policía Nacional han desmantelado en la provincia de Málaga un distribuidor ilegal de canales de televisión de pago por Internet -cuyos contenidos van dirigidos a un público escandinavo- y han detenido a tres personas, entre ellas al principal investigado, un hombre de 40 años y nacionalidad danesa, por su presunta implicación en los delitos de estafa, contra los derechos televisivos, blanqueo de capitales y asociación ilícita.

 

La investigación se inició en abril cuando un representante de una empresa danesa, que oferta canales de televisión de pago y ostenta los derechos de emisión en exclusividad, denunció en dependencias policiales un supuesto fraude por la difusión ilícita de la señal de televisión.

 

 

Según las pesquisas, los investigados, que están vinculados a un negocio del sector audiovisual con sede en Fuengirola (Málaga), supuestamente pirateaban la referida señal y comercializaban los canales a un precio muy inferior entre europeos residentes en España, en su mayoría de origen escandinavo.

 

Los agentes constataron cómo los investigados hacían llegar por mensajería un aparato decodificador a sus clientes que, conectado a una televisión y a Internet, les permitía el acceso a los canales que la empresa danesa emitía legalmente.

 

Los canales de televisión eran ofrecidos a través de tecnología IPTV, que permite la emisión de los mismos a través de la banda ancha de una red de paquetes de datos privados usando el protocolo de Internet.

 

Una ganancia mínima de 35 euros mensuales por cliente

 

Según los investigadores, los responsables de la trama habrían conseguido millares de clientes en España, que pagaban un mínimo de 35 euros al mes para tener acceso a los canales de pago.

 

Durante el operativo se han practicado tres registros, uno en el domicilio del principal investigado, un holandés de 40 años afincado en Mijas, y otros dos en Málaga. Entre los efectos intervenidos figuran una treintena de aparatos informáticos, varios relojes de lujo, documentación, armas simuladas, cinco vehículos y dinero en metálico -1361 euros y 6300 coronas danesas-.

 

Los investigadores han solicitado la intervención judicial de varias cuentas bancarias nacionales y extranjeras relacionadas con los arrestados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here