Vélez-Málaga consigue 4 millones de euros de fondos europeos para un innovador programa de empleo

La capital de la Costa del Sol Axarquía ha sido una de las 16 ciudades seleccionadas de entre 300 aspirantes, en la que únicamente han sido elegidos dos proyectos españoles. La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, impulsora del proyecto junto al arquitecto municipal Pablo Fernández, ha acudido a Bruselas para estar presente en el acto de elección de los premiados.

11.10.2017 - 15:16 - Redacción

Fernandez y Roberto (1)El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Concejalía de Empresa y Empleo, ha conseguido 4 millones de euros de fondos europeos que permitirá desarrollar un innovador programa de empleo. La capital de la Costa del Sol Axarquía ha sido una de las 16 ciudades seleccionadas de entre 300 aspirantes, en la que únicamente han sido elegidos dos proyectos españoles. La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, impulsora del proyecto junto al arquitecto municipal Pablo Fernández, ha acudido a Bruselas para estar presente en el acto de elección de los premiados.

Roberto ha resaltado la importancia de esta subvención y las cualidades medioambientales que han sido la base sobre la que ha girado el proyecto seleccionado. La edil veleña ha mostrado su satisfacción porque “a los 10 millones de fondos Edusi ya conseguidos hay que sumar esta importante cifra, que va a suponer una sustancial inyección económica para acometer inversiones”. La cuantía de algo más de 4 millones supone el 80% del proyecto.  

Acto UIAEl proyecto veleño se denomina ‘BRICK-BEACH’ y prevé la construcción de una planta de tratamiento de residuos pétreos para la regeneración de la desaparecida playa de Mezquitilla a través del desarrollo de un modelo de economía circular. Se creará una planta y un proceso que permitan conseguir materiales con una granulometría óptima para la regeneración de playas. Se acabará con los vertederos ilegales repartidos por el término municipal y se transformarán los desechos en un activo económico. El nuevo espacio recuperado facilitará el desarrollo de actividades de ocio y promoverá un desarrollo económico basado en un modelo sostenible de turismo.

Roberto ha afirmado que “este proyecto permite dotar al municipio de una infraestructura para el tratamiento de residuos de demolición y construcción pionera no sólo en España, sino en toda Europa. Asimismo, en el marco de este proyecto, se llevará a cabo la regeneración medioambiental de la playa de Mezquitilla”.

El proyecto veleño se denomina ‘BRICK-BEACH’ y prevé la construcción de una planta de tratamiento de residuos pétreos para la regeneración de la desaparecida playa de Mezquitilla a través del desarrollo de un modelo de economía circular

La convocatoria Acciones Urbanas Innovadoras es el instrumento de la Comisión Europea en materia de experimentación urbana. Se encuentra financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y se plantea para financiar proyectos experimentales, proponiendo proyectos innovadores que puedan ser copiados por otras ciudades.

La edil veleña ha mostrado su satisfacción porque “a los 10 millones de fondos Edusi ya conseguidos hay que sumar esta importante cifra, que va a suponer una sustancial inyección económica para acometer inversiones”

La última convocatoria ha sido muy competitiva con 300 candidatos, un total de 206 solicitudes de los 28 Estados Europeos pasaron el primer filtro. Vélez-Málaga se une a ciudades como Madrid, Barcelona, o Bilbao, que fueron las representantes españolas en la convocatoria anterior.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.