Bendodo: “El PP es la única garantía de que haya un Gobierno andaluz que atienda a la Axarquía”

- Publicidad -

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que los populares son “la única garantía de que haya un Gobierno andaluz que atienda a la comarca de la Axarquía” y que lleve a cabo políticas e inversiones que saquen a este territorio “del ostracismo impuesto por cuatro décadas de socialismo”.

“Es una comarca esencial para Málaga y con un potencial enorme en el conjunto de Andalucía”, ha subrayado el dirigente popular, que ha asistido hoy a la Convención del PP de la Axarquía, un acto en el que han participado también la secretaria general provincial, Patricia Navarro, el vicepresidente de la formación Francisco Salado, el secretario de Organización, Manuel Marmolejo, y el presidente local del partido, Francisco Delgado.

Bendodo ha puesto como ejemplo de la importancia que los populares dan a la Axarquía la gestión que se ha llevado a cabo durante estos años desde la Diputación de Málaga, “con más de 115 millones de euros de inversión”. “Son dieciséis millones de euros al año para todos estos municipios, con el objetivo de mejorarlos y hacerlos más competitivos y dinámicos”, ha recalcado.

- Publicidad -
  • Igualmente, ha precisado que en los últimos Presupuestos Generales del Estado el PP dejó consignados dieciocho millones de euros en inversiones para la comarca, destinados a proyectos de calado como el segundo espigón en la playa de Ferrara, el parador de Nerja o el enlace de la A7 a la altura de la Caleta de Vélez, entre otros.

    “A pesar de la apuesta constante del PP por la Axarquía desde todas las instituciones en las que gobernamos, aún quedan muchos retos pendientes, sobre todo porque hay una administración, la Junta de Andalucía, que ignora sistemáticamente a esta comarca”, ha criticado el presidente de los populares malagueños.

    De esta forma, queda pendiente garantizar definitivamente el abastecimiento de agua tanto para consumo humano como para la importante actividad agraria de la zona; “además de un necesario impulso a las comunicaciones y conexiones por carretera, todo ello asuntos de índole autonómica”.

    “De eso es de lo que se tendría que haber encargado el PSOE en las últimas cuatro décadas, y no de haber dejado aquí un balance tan negativo”, ha lamentado Bendodo, que ha puesto como ejemplo que el gobierno socialista al frente de la Junta “castiga a los ayuntamientos de la Axarquía debiéndoles más de veintiún millones de euros a cuenta de la Patrica”.

    Otras cuestiones como el recorte de más de un millón de euros en políticas de empleo “demuestran la poca sensibilidad de Susana Díaz y de un PSOE que sólo se acuerda de la Axarquía para subirle los impuestos”. Al respecto, ha denunciado que los vecinos de la comarca tendrán que pagar de media un once por ciento más a la hora de comprar o heredar una casa.

    “Y a pesar de que en Málaga es donde más se recauda, no llega ninguna compensación en forma de inversión, lo que, aparte de ser una injusticia, genera y agrava las desigualdades en nuestra tierra”, ha expuesto.

    Elecciones autonómicas

    Por todo ello, Bendodo advierte de que las próximas elecciones son una cita clave “en la que tendremos que elegir si cambiar todo esto o no cambiarlo; siendo el PP y Juanma Moreno la única garantía para que el cambio sea efectivo, para que haya una Junta de Andalucía comprometida con la Axarquía”.

    “Los otros partidos, todos ellos, han tenido la oportunidad de hacer algo por esta comarca y no lo han hecho; y el compromiso del PP es que nunca dará su apoyo al PSOE para que siga habiendo un Gobierno del PSOE que castiga a la Axarquía y a sus vecinos”, ha concluido.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.