El Borge, votado como uno de los pueblos más bonito de Málaga por el portal de alquileres vacaciones TripAdvisor

- Publicidad -

Esta semana, El Borge ha tenido la grata noticia de ser seleccionado por el portal de alquileres vacacionales de TripAdvisor como uno de los pueblos más bonitos de Málaga.

El Borge es un pueblo axárquico bañado de uva – pasa y del color de sus viñas. Las blancas y estrechas calles de la población nos remontan a sus orígenes como ciudad árabe, que adquirió cierta notoriedad en el siglo XVI cuando sus habitantes moriscos se declararon en rebeldía contra la ocupación cristiana.

El pueblo de El Borge está a 237 metros de altitud sobre el nivel del mar. Se encuentra situado entre dos montes en el valle del río Borge, que luego se transforma en el Almáchar y como recostado sobre la falda del cerro Egido cerca del Santo Pitar (1019 m). Pueblo de bandoleros de solera y de tradiciones ancestrales como los Verdiales. Como en otros pueblos de Málaga, el monumento más representativo de El Borge es su iglesia parroquial, en este caso dedicada a Nuestra Señora del Rosario.

- Publicidad -
  • El templo fue mandado construir por el arzobispo de Sevilla, Diego de Deza, bajo los auspicios de los Reyes Católicos, en el siglo XVI, sobre una Antigua mezquita. Su arquitectura pasa por una de las más originales de la Axarquía, dada la mezcla de los estilos gótico tardío y renacentista, a los que se les añaden elementos mudéjares y barrocos. El Borge tiene una gastronomía variada y tradicional de la que destacan el gazpacho, con carácter singular por ir acompañado de habas y uvas pasas. Así como el ajoblanco de almendras, el hornazo que se hace en el día de San Marcos. Además, sus pasas al natural y en aguardiente, y su vino moscatel. Los clientes de TripAdvisor han elegido a El Borge como uno de los pueblos más  Bonitos de Málaga por el encanto de sus alborgeños, la luz blanca de sus casas adornadas con flores exuberantes y el disfrute de rutas senderísticas que hacen del deleite de sus visita.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.