¿Qué Buscar en una Cuenta de Ahorros? Los 5 Aspectos Más Importantes

- Publicidad -

Si existe una cuenta básica para todos, esa es la de ahorros. Es el mejor lugar para guardar el dinero para emergencias, para reparaciones inesperadas en la casa o en el coche, o más importante aún, como respaldo en caso de desempleo temporal antes de salir a buscar desesperadamente dónde obtener un préstamo rápido (mistä pikavippi).

A pesar de que este tipo de cuentas posee un fin muy similar, la verdad es que hay unos cuantos factores que las diferencian y que no hay que omitir antes de ir al banco a abrir una. Aquí dejaré los puntos más destacados

1.RÁPIDO ACCESO A RETIROS: Las emergencias siempre se presentan en los momentos más inoportunos, en un viaje, en la madrugada y cuanto escenario desventajoso te imagines. Por eso, el acceso a tus ahorros debería ser inmediato, desde un cajero automático, por ejemplo. Asegura que el banco cuente con una red amplia de cajeros automáticos. Asimismo, las cuentas de ahorro poseen un límite de retiros al mes, al superarlos comienzan a cobrar comisiones. Consulta esta cantidad antes de abrir la cuenta.

- Publicidad -
  • 2.INTERESES: Obviamente, este es el propósito primario de una cuenta de este tipo, generar intereses que se acumulen en tu cuenta. Sin embargo, no te hagas ilusiones. La gran mayoría de los bancos ofrecen una tasa de interés ínfima que no reflejará ninguna diferencia notoria. No te esfuerces demasiado en conseguir los intereses más elevados y deja la cuenta de ahorros como el lugar más indicado para acudir en caso de una emergencia. Para multiplicar tu dinero es mejor llevar a cabo otro plan.

    3.COMISIÓN DE MANTENIMIENTO: Aunque no lo creas, a pesar de lo bajo de los intereses, existen bancos que cobran comisiones mensuales por mantenimiento así que lo que sea que ganes terminará por desaparecer. Otros solo lo cobran si tu balance mensual está por debajo de una cantidad estipulada, eventualmente esto sucederá y te cobrarán, por lo que mejor busca una cuenta que prometa 0 comisión de mantenimiento mensual.

    4.DEPÓSITO PRE-APERTURA: Si quieres abrir una cuenta de ahorro, incluso si no tienes nada que depositar en ella por los momentos, puedes optar por bancos que no exijan un depósito para poder abrirla. Mucha atención con eso porque es frecuente que estas cuentas cobren comisiones considerablemente altas por mantenimiento o por retiros.

    5.DEPÓSITOS AUTOMÁTICOS: No es una característica presente en todos los bancos la de transferir desde una cuenta corriente a una de ahorros automáticamente. Es una herramienta valiosa que ayuda a mantener un depósito constante de ahorros y que crezcan sin apenas dedicarle tiempo al proceso. Ojo nuevamente, porque los bancos cobran por cualquier transacción, así que una vez más puedes verificar si el banco cobrará dinero adicional por este servicio. En todo caso, entonces podrías hacerlo tú mismo.

    Difícilmente podamos conseguir un banco que cubra todos los aspectos a nuestro favor, los bancos siempre ganarán, pero sí es posible abrir una cuenta de ahorro que nos beneficie y no reste demasiadas comisiones por cada mínimo movimiento o simplemente por no hacer nada.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.