Rincón de la Victoria se convierte en un gran museo

- Publicidad -

El municipio de Rincón de la Victoria se ha convertido en una gran museo. La Concejalía de Régimen Interior, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento rinconero, ha sacado a la luz el patrimonio artístico municipal y hará de sus edificios una gran galería para que vecinos, visitantes y turistas puedan disfrutar de las casi 400 obras que forman la colección artística municipal.

La colección estará expuesta de forma permanente en los principales edificios de Rincón de la Victoria y está compuesta por esculturas, pinturas, instalaciones, obras gráficas o dibujos. Así, en pasillos, paredes y distintas dependencias municipales, se podrán disfrutar de las obras de autores tan consagrados como Eugenio Chicano, Enrique Brinkmann, Paco Aguilar, Alvarado, Pepe Seguiri, Paco Peinado, Sebastián Navas o Evaristo Guerra.

La colección artística municipal de Rincón de la Victoria sigue creciendo y casi alcanza las 400 obras en propiedad. El patrimonio mueble del municipio malagueño se ha visto incrementado a lo largo de los años gracias a las donaciones que los artistas han realizado al pueblo rinconero. En total, son 390 obras de los creadores que han expuesto en las salas Casa Fuerte Bezmiliana y Mare Nostrum durante lustros y que han donado a Rincón de la Victoria.

- Publicidad -
  • Las obras, que han estado almacenadas, podrán verse ahora en los distintos edificios de Rincón de la Victoria como el Ayuntamiento, Oficina de Turismo, Delphos o las bibliotecas municipales.  La concejala de Régimen Interior, Josefa Carnero Pérez (PP) ha destacado esta iniciativa y la importancia de contar con una colección propia tan extensa. “Estamos más que orgullosos de poder contar con esta colección y por eso queremos que todos puedan disfrutarla. Desde este Equipo de Gobierno siempre hemos apostado para que el patrimonio también se exponga y pueda ser conocido por el gran público. Por ello, una vez al año se ha venido organizando una exposición con parte de esta colección. Ahora, buscamos que esta exposición sea permanente”, explicaba Carnero.

    A su vez, el concejal de Cultura, Antonio José Martín (PP) resaltó lo importante que es para Rincón que su patrimonio esté expuesto: “Esta acción de sacar la colección municipal a la luz era una tarea pendiente que tenía este Ayuntamiento y este Equipo de Gobierno. Era una iniciativa que le deberíamos a todo el pueblo”, sentenció Martín.

    En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), incidió en la apuesta por la Cultura y el Arte que se hace en Rincón de la Victoria. “Desde este Ayuntamiento y este Equipo de Gobierno tenemos que estar orgullosos por haber apostado por grandes artistas de reconocido prestigio y agradecer que ellos hayan cedido al pueblo de Rincón de la Victoria estas obras de enorme calado cultural. Es un privilegio contar con creaciones de tan reconocidos autores y creemos que esas obras deben estar al alcance de todos”, explicaba Salado.

     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.