Empresas, autónomos y profesionales podrán acogerse al Plan de Parados de Larga Duración de la Diputación hasta el 31 de octubre

- Publicidad -

El Plan de Parados de Larga Duración de la Diputación de Málaga podrá seguir recibiendo solicitudes hasta el 31 de octubre. Dotado con 800.000 euros para toda la provincia, está destinado a personas mayores de 30 años para facilitar su reincorporación al mercado laboral.

El diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga, José Alberto Armijo, ha presentado en los últimos días esta iniciativa a la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera junto al alcalde del municipio, Manuel Barón y a asociaciones de empresarios de Torrox, junto al alcalde de la localidad, Óscar Medina.

Este plan, que por primera vez ha puesto en marcha la Diputación contempla diversas ayudas destinadas a subvencionar salarios y cuotas patronales de la Seguridad Social de la persona contratada. La cuantía que se concede oscila en función de la duración de los contratos y de la edad de las personas desempleadas.

- Publicidad -
  • En el caso de contratos indefinidos (aquellos que tengan una duración de, al menos, dos años), se concederán 13.000 euros por la contratación de personas mayores de 45 años, y 10.000 euros por la de personas entre 30 y 44 años.

    Por lo que respecta a contratos temporales, la Diputación aportará 6.000 euros por un periodo de contratación mínimo de 6 meses de personas mayores de 45 años, y 4.000 euros en el caso de personas que tengan entre 30 y 44 años. Estas cantidades se incrementarán en uno y otro caso, en 600 y 400 euros, respectivamente, por cada mes adicional de contratación hasta alcanzar una duración máxima de 12 meses.

    En ambas modalidades de contrato, la cuantía se reducirá a la mitad cuando el trabajo sea de media jornada.
    Se puede recabar más información sobre este programa en el servicio de Empleo de la Diputación, contactando por teléfono (952069367/369) o por correo electrónico (desempleadoslargaduracion@malaga.es). Y también en la web www.malaga.es/empleo.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.