Vélez-Málaga, referente en espacios escénicos en la provincia

Moreno Ferrer ha presentado hoy el proyecto del Lope de Vega, que próximamente sacará a licitación sus obras con una inversión de más de 2,8 millones de euros y 931 butacas, siendo el segundo teatro de mayor capacidad en Málaga.
Moreno Ferrer ha presentado hoy el proyecto del Lope de Vega, que próximamente sacará a licitación sus obras con una inversión de más de 2,8 millones de euros y 931 butacas, siendo el segundo teatro de mayor capacidad en Málaga.
- Publicidad -

El Lope de Vega de Vélez-Málaga será el segundo teatro más grande de toda la provincia. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha dado a conocer hoy a representantes de vecinos y comerciantes de San Francisco el proyecto que se llevará a cabo en ese espacio escénico del centro histórico del municipio, que se convertirá en un claro referente cultural en Málaga.

El teatro tendrá una capacidad para 931 butacas y el proyecto supone una inversión total de 2.850,117 euros y un plazo de ejecución de unos 14 meses. Las obras contemplan la rehabilitación del edificio, la sustitución de las cubiertas, la propuesta de climatización y de insonorización con paneles acústicos; además de nuevos camerinos y aseos, los equipamientos de la sala: butacas, cortinas, etc. y la tramoya. El espacio estará comunicado con el edificio del Mercado de Minoristas.

Moreno Ferrer ha explicado que ha sido necesario finalizar con todos los procedimientos administrativos correspondientes antes de poner en marcha el proyecto y ha resaltado que la voluntad política de sacarlo adelante siempre ha existido. “Muchos pensaban que este proyecto no vería la luz pero hemos trabajado a conciencia estos años para desbloquear la situación y para que próximamente salga a licitación la obra y se pueda adjudicar antes de final de año.”

- Publicidad -
  • Una parte del proyecto, por valor de 1,2 millones de euros, cuenta con un subvención de la Diputación Provincial de Málaga, “pero gracias a la apuesta, implicación y aportación del Ayuntamiento se ha podido finalmente sacar adelante, con una inversión adicional de unos 1,6 millones de euros, absolutamente necesarios para completar la obra en las condiciones idóneas.”

    El proyecto responde a una importante demanda ciudadana y viene a cubrir una necesidad a la hora de albergar eventos culturales multitudinarios en la ciudad, complementando al Teatro del Carmen. “Llega además con el claro propósito de rehabitar y dinamizar el centro histórico y para generar puestos de trabajo, también a través de nuevos comercios que se instalarán en el entorno del teatro”, destacó el regidor veleño.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.