Detenido un empleado de hogar por robar 27.000 euros a su jefe

El investigado, de 36 años y nacionalidad española, habría aprovechado la confianza que le unía al perjudicado para consumar varios robos en su domicilio durante dos años.
El investigado, de 36 años y nacionalidad española, habría aprovechado la confianza que le unía al perjudicado para consumar varios robos en su domicilio durante dos años.
- Publicidad -

La Policía Nacional ha detenido el lunes en Marbella (Málaga) a un empleado de hogar por robar supuestamente 27.000 euros en la vivienda de su jefe. El investigado, de 36 años y nacionalidad española, habría aprovechado la confianza que le unía al perjudicado para consumar en su domicilio varias sustracciones en los últimos dos años.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un vecino de Marbella, que  daba cuenta de unas sustracciones en el interior de su domicilio y en uno de sus vehículos. El denominador común de todos los robos era que ninguno de ellos había dejado signos de fuerza en los accesos. La cantidad denunciada como sustraída alcanzaba los 27.000 euros.

Las pesquisas se centraron en el entorno más cercano del denunciante. De hecho las gestiones condujeron a identificar al presunto responsable de los hechos, que resultó ser un empleado doméstico del perjudicado.

- Publicidad -
  • El detenido era una persona de confianza del denunciante, a quien conocía desde hacía años. Según las indagaciones, el investigado aprovechaba las ocasiones que le encomendaba varias tareas en el domicilio para sustraer el dinero en pequeños montantes.

    En un registro en el domicilio del detenido, los agentes intervinieron 22.000 euros en moneda fraccionada en diversos escondites de la vivienda, así como una copia de las llaves del domicilio de la víctima -que había hecho sin su consentimiento- y una serie de efectos de dudosa procedencia.

     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.