IU denuncia la opacidad del equipo de gobierno en relación a los gastos de mantenimiento de la Piscina Municipal

Imagen de una visita institucional a la Piscina de Rincón de la Victoria.
Imagen de una visita institucional a la Piscina de Rincón de la Victoria.
- Publicidad -

Comunicado IU Rincón de la Victoria:

La piscina cubierta va a estar cerrada como mínimo durante un año, desde que la obra se finalizó a principios de año, (ahora está en trámite de adjudicación, tras solicitarle toda la información necesaria a la empresa seleccionada).

La incapacidad del equipo de gobierno en la gestión del concurso público para su gestión, que ha sufrido varias paralizaciones del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Andalucía, en la adjudicación del contrato de concesión del servicio público del centro deportivo y piscina municipal Christian Jongeneel.

- Publicidad -
  • Estos retrasos en su apertura han originado, además del malestar de la ciudadanía del municipio por no poder hacer uso de este servicio, unos costes de mantenimiento que han sido asumidos por el consistorio de Rincón de la Victoria.

    Izquierda Unida de forma recurrente, pleno tras pleno pregunta al equipo de gobierno a cuanto ascienden los gastos de mantenimiento, luz, vigilancia, depuración, etc. En ningún momento nos han facilitado este dato, que además de en los Plenos Municipales, nuestro Portavoz Pedro Fernández Ibar, ha preguntado en Junta de Portavoces directamente al alcalde Francisco Salado.

    La empresa vasca BPXPORT KIROL ZERBITUAK S.L.U. será la encargada de gestionar las instalaciones, pero para que esto ocurra en primer lugar se tiene que adjudicar el servicio a esta empresa de forma definitiva, y luego hay un plazo de varios meses para equiparla con todo el mobiliario necesario para prestar el servicio.

    Por tanto la cuantía del mantenimiento se incrementa mes a mes por la negligente gestión del equipo de gobierno, que además se niega a darnos la información sobre su coste a Izquierda Unida, en su labor de fiscalización de la acción de gobierno.

    Con este proceder se están lesionando los derechos fundamentales en su acción política a los concejales Pedro Fernández y Carlos A. Tejón del grupo municipal de Izquierda Unida, que nuevamente en el día de hoy han vuelto a preguntar por escrito en el registro del ayuntamiento por los costes de mantenimiento de este equipamiento público.

    Hay que recordar que las obras han sido financiadas íntegramente por el Ayuntamiento, con un coste de 3,8 millones de euros. Las instalaciones se ubican en la zona de Huerta Julián, en una parcela con una superficie de 6.158,28 metros cuadrados, y constan de tres niveles. La planta baja alberga dos piscinas, un área de ‘spa’ y servicios de vestuarios, aseos y cafetería.

    El grupo municipal ha defendido en todo momento la gestión directa de la piscina, si el equipo de gobierno hubiera optado por esta vía para su gestión, abríamos ahorrado estos costes las arcas municipales.

     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.