Ya disponible “Perdóname” de Camilo Sesto y Marta Sánchez, primer adelanto de Camilo Sinfónico

Camilo Sinfónico se publica el 23 de noviembre en dos ediciones. La edición deluxe incluye las colaboraciones de Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Pastora Soler y Ruth Lorenzo y un dvd con un documental biográfico de 70 minutos de duración.
Camilo Sinfónico se publica el 23 de noviembre en dos ediciones. La edición deluxe incluye las colaboraciones de Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Pastora Soler y Ruth Lorenzo y un dvd con un documental biográfico de 70 minutos de duración.
- Publicidad -

CAMILO SINFÓNICO es el último disco en la trayectoria de Camilo Sesto. El artista ha decidido poner fin a su carrera discográfica con este proyecto a modo de despedida.

La idea de realizar este disco surgió a raíz de la interpretación que Mónica Naranjo realizó de“Vivir así es morir de amor” con la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE en directo en la gala del 60 aniversario de TVE en diciembre de 2016. Camilo, que no es muy amigo de las versiones de temas de su repertorio, quedó fascinado por esa atrevida interpretación que convertía la festiva canción original en una dramática composición con arreglo sinfónico y decidió involucrarse en el proyecto. Para ello ha contado como productor y arreglista sinfónico con Pepe Herrero, el director musical de Mónica Naranjo, que ha desarrollado un laborioso trabajo combinando las pistas de voz procedentes de las cintas originales de Camilo Sestocon la grabación con la Orquesta Sinfónica de RTVE y la participación de las mejores voces femeninas de España: Marta Sánchez, la propia Mónica Naranjo, Pastora Soler y Ruth Lorenzo.

El primer adelanto de CAMILO SINFÓNICO es una emocionante recreación de “Perdóname”, el éxito de 1980 originalmente incluido en su álbum Amaneciendo, que vendió 10 millones de copias. “Perdóname” es una composición de Camilo que llegó a estar 18 semanas en el nº 1 de 40 Principales. La nueva versión de CAMILO SINFÓNICO además de las pistas vocales originales de Camilo cuenta con la participación de Marta Sánchez, que ha realizado una de las mejores interpretaciones vocales de su carrera, elevando la canción a lo más alto de la mano de los arreglos de Pepe Herrero magníficamente ejecutados por la Orquesta Sinfónica RTVE. El videoclip, muy emotivo, combina una actuación histórica de Camilo Sesto en TVE con imágenes de Marta Sánchez grabando junto a la orquesta.

- Publicidad -
  • CAMILO SINFÓNICO está disponible en dos ediciones, una estándar con 12 temas y otradeluxe, en formato digipack que además de las colaboraciones incluye un interesante documental biográfico de 70 minutos de duración realizado por la productora Dadá Films & Entertainment y dirigido por Oscar García Blesa, autor de la reciente y exitosa película documental de Alejandro Sanz Lo que fui es lo que soy.

    Los grandes éxitos de Camilo Sesto cobran una nueva dimensión con los arreglos sinfónicos de Pepe Herrero, épicos y dramáticos en algunos casos y llenos de líricos paisajes sonoros en otros, alejados de los planteamientos de la música clásica tradicional y más cercanos a las grandes bandas sonoras de Hollywood.

    Al escuchar CAMILO SINFÓNICO lo primero que llama la atención es la calidad interpretativa de las pistas de voz extraídas de las cintas de las grabaciones originales de Camilo Sesto. Un artista en su plenitud, sin duda, uno de los mejores cantantes de la música en habla hispana. Escuchar su voz prodigiosa en “Perdóname” junto a Marta Sánchez“Quererte a ti” a dúo conPastora Soler y “Amor… amar” con Ruth Lorenzo es un verdadero regalo para el oyente.

    CAMILO SINFÓNICO con toda seguridad va a suponer un hito en la realización de discos sinfónicos de grandes artistas y se va a convertir en el broche de oro de la carrera de Camilo Sesto, el más grande cantante, compositor y productor de la canción romántica en español.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.