El Pleno de Rincón de la Victoria aprueba licitar el mantenimiento de las zonas verdes públicas para mejorar el servicio en el municipio

- Publicidad -

La sesión plenaria de carácter extraordinario celebrada en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó el licitar el servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes del municipio.

La finalidad de la medida, según explicó el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), es la de “mejorar el servicio ante la dificultad de mantener la totalidad de las zonas verdes en el municipio. Con este nuevo modelo se podrá atender de forma integral y permanente las urbanizaciones como son Parque Victoria o Añoreta a las que actualmente no se les puede prestar un mejor servicio”. El regidor aseguró que con esta contratación “aumentará los medios humanos y materiales, ya que el actual sistema no permite el aumento de plantilla”.

Salado también avanzó que “entre otras mejoras que podría incluir el nuevo servicio estaría la conservación y mantenimiento de los parques infantiles y biosaludables”.

- Publicidad -
  • El Ayuntamiento será el encargado de la redacción del nuevo Pliego de condiciones técnicas y administrativas para la licitación del servicio que tendría un presupuesto de 1.393.677,22 euros para la actual superficie mantenida.

     El concejal del área de Medio Ambiente, José María Gómez Muñoz (PA), destacó la importancia de este nuevo paso “para poder atender los avisos de los ciudadanos y situaciones urgentes que se dan frecuentemente en la vía pública”.

    Desde el año 2013 la encargada del mantenimiento de las áreas verdes municipales es la empresa público municipal Emviria. Con el cambio de modelo de gestión, los trabajadores de la misma pasarán a la nueva empresa manteniendo las mismas condiciones laborales.

    La aprobación de la medida salió adelante con los votos del gobierno (PP y PA), y el concejal no adscrito, Oscar Campos, contando con el rechazo de los grupos (PSOE, IU y Ahora Rincón), y la abstención del edil no adscrito, Antonio Pérez.  

    El Pleno extraordinario también aprobó el destinar una partida de 221.142,92 euros a la Empresa Mixta de Medio Ambiente (EMMSA) para reforzar los servicios de limpieza en el municipio ante el repunte de población estable, aumento de actividad y afluencia de visitantes que hace necesario el intensificar la frecuencia del servicio de limpieza en el término municipal.

    Por otro lado, el Consistorio celebró un segundo Pleno extraordinario y urgente para dar luz verde a la adopción de medidas adicionales al vigente plan de ajuste municipal con el objetivo de sanear diversas cuentas para que el remanente de tesorería para gastos generales ajustado sea positivo tras la liquidación del ejercicio 2018, y otro parte, se realicen medidas necesarias al objeto que el Periodo Medio de Pago (PMP) para el ejercicio 2020 se encuentre en torno a los 30 días, en cumplimiento a la Ley de Morosidad.

    Las medidas que se ejecutarán a instancias de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local adscrita al Ministerio de Hacienda.

     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.