La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol pone en marcha el curso gratuito de Bienestar Animal, requerido por la PAC

El programa formativo ha comenzado en Almáchar y se ofrecerá a otros municipios de la comarca que lo requieran. Este certificado es obligatorio para las explotaciones mixtas que reciban ayudas de la Política Agraria Común.
El programa formativo ha comenzado en Almáchar y se ofrecerá a otros municipios de la comarca que lo requieran. Este certificado es obligatorio para las explotaciones mixtas que reciban ayudas de la Política Agraria Común.
- Publicidad -

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha puesto en marcha un nuevo curso gratuito para los vecinos y vecinas de los pueblos de la comarca que lo requieran. “Curso de Bienestar Animal en conejos y otras especies ganaderas (equinos)” está dirigido a todas aquellas personas que tengan un recinto ganadero en una explotación agraria y reciba ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

“Muchos ayuntamientos nos trasladaron la preocupación que les hacían llegar los agricultores y ganaderos que necesitaban este certificado al ser un nuevo requerimiento de la Unión Europea. Éste es obligatorio aunque sólo tengan un animal en la finca”, ha informado el vocal de Formación, Juan Peñas quien ha puesto como ejemplo “los productores de uvas y pasas que se valen de un mulo para la vendimia”.

El curso que será impartido por técnicos de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) está homologado por IFAPA. Consta de 20 horas. Ayer empezó en Almáchar con 25 personas que recibirán clases durante cuatro horas tres tardes a la semana.

- Publicidad -
  • Con respecto al contenido, éste versará sobre los aspectos sociales y legales del bienestar animal y la repercusión en la calidad de los productos. También se tratará cómo es esa práctica diaria y las especificidades anatómicas, fisiológicas y de comportamiento que condicionan el bienestar de los equinos.

    Otra de las unidades didácticas trata sobre los registros que deben llevar las explotaciones así como la legislación al respecto. El curso se cerrará con el de estructura y equipamiento; y con el de manejo de los animales según tipo y sistemas de explotación, especifidades del transporte y sacrificio de animales de explotaciones equinas y cunícolas.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.