El proyecto ‘Educar para Volar’, reconocido por el Área de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

Mª José Roberto, concejala de Empresa y Empleo, hace un reconocimiento al proyecto “Educar para Volar”.
Mª José Roberto, concejala de Empresa y Empleo, hace un reconocimiento al proyecto “Educar para Volar”.
- Publicidad -

La concejala de Empresa y Empleo, Mª José Roberto, ha hecho entrega del tercer premio del XIV Concurso de Proyectos Empresariales “Bernardo Quintero”, organizado por el Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga.

La concejala ha dado la enhorabuena a Luis Matías Barranco, educador ambiental, el premiado por por su proyecto, “que nos va a encantar a todos porque es un proyecto precioso” que “aúna muchos ingredientes que a todos nos gustan: la educación, el medio ambiente y los niños”.

El objetivo de “Educar para Volar”, ha destacado la edil, es “comunicar, transmitir y educar a nuestra sociedad y a los niños a través de talleres medioambientales educativos”. Una lechuza blanca y una lechuza negra, de la especie “Tito Alba” han estado presentes en la entrega del premio y rueda de prensa.

- Publicidad -
  • Desde “Educar para Volar”, Luis Matías Barranco y Miguel Medina, educadores ambientales, destacan “el gran potencial que tiene la comarca de la Axarquía con el medio ambiente”.

    Luis Barranco ha destacado que “han hecho una apuesta firme para llevar a los colegios lo que es la divulgación de la naturaleza, el respeto y la conservación” para concienciar a los niños. El pasado año, el proyecto tuvo más de 3.000 alumnos y desde este, se continúa investigando. Igualmente, se están desarrollando más talleres. La paleontología o el uso moderno de la cetrería para el control de plagas son algunos de estos talleres que ofrecen.

    Actualmente cuentan con catorce especies, entre las que se encuentran halcones peregrinos, halcones lanarios, águilas de Harris, águilas de cola roja, azores, búho real o lechuza blanca. En la actualidad se encuentran trabajando con especies autóctonas.

    Roberto ha afirmado que este es “un proyecto que tiene unos condicionantes perfectos para darle este premio ‘Bernardo Quintero’”.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.