La Térmica presenta a los seis artistas seleccionados para las residencias artísticas de 2019

- Publicidad -

El programa de residencias artísticas ‘Creadores’ de La Térmica, Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, llega a su sexta edición en 2019, y el espacio cultural ha dado a conocer a los seis nuevos artistas que lo conformarán. Dela Delos (Oviedo), Julio Anaya (Torremolinos, Málaga), Paloma de la Cruz (Málaga), Antonio Navarro (Málaga), Miguel Schenoff (Jaén) y Valle Galera (Granada) son los seis artistas que protagonizarán las residencias artísticas de 2019, y han sido elegidos de entre más de 215 propuestas recibidas entre julio y noviembre en la web de La Térmica.

Así lo decidió el comité de selección formado este año por  Rafael Doctor, Director del Centro Andaluz de la Fotografía; Lourdes Moreno, Directora artística del Museo Carmen Thyssen Málaga, y Blanca Montalvo, profesora titular de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga. El jurado ha querido destacar la alta participación y calidad de los proyectos, su multidisciplinariedad, la representación de temas creativos actuales presentes en proyectos llegados desde Reino Unido, Alemania, Suiza, México, Venezuela, India y diversos lugares de nuestro país, así como una clara preocupación por la naturaleza en los proyectos presentados.

‘Creadores’ es un programa de apoyo a la creación contemporánea que busca impulsar el desarrollo profesional de artistas que requieran tanto de espacios de trabajo como de apoyo técnico, económico y formativo. La Térmica promueve este programa abierto a creadores de ámbito nacional e internacional, vinculados a cualquier disciplina artística. Los artistas recibirán una ayuda de 2.400 euros para la producción de sus proyectos, dispondrán de estudio de trabajo individual, alojamiento y manutención en La Térmica y encuentros con agentes del mundo de la cultura, así como acceso a las actividades formativas del centro.

- Publicidad -
  • Un comisario seleccionado por La Térmica será el responsable de realizar un seguimiento al desarrollo de sus proyectos, así como de curar la exposición final donde se mostrarán el resultado de los mismos a principios de junio de 2019.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.