Podemos, IU y EQUO apuestan por un paseo marítimo ecológico y limpio en Rincón de la Victoria

Denuncian que el proceso pseudo participativo orquestado por PP-PA carece de las mínimas garantías democráticas.
Denuncian que el proceso pseudo participativo orquestado por PP-PA carece de las mínimas garantías democráticas.
- Publicidad -

Denuncian que el proceso pseudo participativo orquestado por PP-PA carece de las mínimas garantías democráticas: ocultación de fechas y plazos, rechazo arbitrario de propuestas ciudadanas y de otros partidos, y la asistencia al voto telemático por parte de militantes del PP, son sólo algunas de las irregularidades detectadas hasta el momento.

Podemos, IU y EQUO trabajaron durante meses en la elaboración de una propuesta ecológica y sostenible que hiciera compatible el disfrute del litoral de Torre de Benagalbón con la recuperación ambiental de la zona. La propuesta iba más allá del propio paseo marítimo, incluyendo la recuperación y conservación de la flora, la  fauna litoral y la línea marítimo terrestre, ahogada en numerosos tramos por ensanchamientos privativos irregulares. Estas mejoras serían fácilmente abordables presupuestariamente evitando el gasto innecesario de pavimentos de hormigón.

El modelo Salacia presentado en esta consulta, coincide en gran medida con la propuesta de sedero azul elaborada por los partidos citados, y fue rechazada por PP-PA  alegando haber sido presentado fuera de unos plazos que no se habían hecho públicos, y que se decretaron cerrados a propuestas nuevas tan sólo unos días antes.

- Publicidad -
  • La legitimidad de este proceso queda en entredicho, teniendo en cuenta que además no se ha permitido participar en la consulta otras propuestas ciudadanas, entre las que figura dejarlo como se encuentra actualmente.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.