La ola de frío llega a Andalucía

La ola de frío llega a Andalucía con mínimas de hasta 10 grados bajo cero.

- Publicidad -

La entrada de una masa de aire polar a partir del miércoles por el noreste de la Península con vientos de componente norte provocará un descenso de las temperaturas en extensas zonas, que a lo largo del jueves y viernes alcanzará al resto peninsular e islas Baleares.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el episodio será relativamente húmedo al principio, pero irá cambiando a un carácter más seco, lo que provocará una bajada generalizada de termómetros, heladas en áreas extensas y nieve en cotas en torno a los 400 metros, aunque no se prevén grandes precipitaciones.

En algunas zonas de España los termómetros bajarán hasta los 10 bajo cero y las máximas apenas superaran los 5 grados.

- Publicidad -
  • Andalucía

    La comunidad autónoma andaluza sufrirá, al igual que el resto de la Península, la llegada de una ola de frío como consecuencia de la entrada de una masa continental de aire gélido, que se extenderá fundamentalmente entre martes y jueves y que tendrá el miércoles su punto álgido, con heladas en el interior, nevadas “intensas” en Andalucía Oriental y mínimas que en algunos casos rondarán los -10 ?C.

    Temperaturas por debajo de los cero grados se han registrado en la madrugada del lunes en la provincia de Granada, donde ha helado en puntos del interior, especialmente en la Vega y en las comarcas de Guadix y Baza. De hecho, la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha activado el aviso amarillo por bajas temperaturas.

    La situación se va mantener durante toda la semana con temperaturas que pueden bajar hasta los seis grados negativos.
    Por otro lado, a partir del miércoles se darán nevadas en la parte más oriental de la región -podrían continuar hasta el viernes-, sin incidencia en la occidental. La cota de nieve será aún bastante baja el miércoles y subirá paulatinamente el jueves, pero serán más intensas, sobre todo, en la zona interior de Granada, en la parte oriental de Jaén y el interior de Almería.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.