Junta y APREAN colaborarán en un programa de visitas turísticas a instalaciones de energías renovables de Andalucía

La Junta colaborará con la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN Renovables) en la puesta en marcha de un nuevo programa destinado a promocionar las visitas turísticas a las instalaciones de producción de energías renovables existentes en Andalucía con el objetivo de atraer la llegada de nuevos visitantes.

Así lo acordaron ayer el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y el presidente de la citada asociación, Mariano Barroso, quienes mantuvieron una reunión en Málaga en la que avanzaron detalles para la articulación de la iniciativa promovida por la citada asociación bajo la marca ‘Andalucía Energy Tours’.

Según avanzó Rodríguez, APREAN se encargará de elaborar rutas e itinerarios por parques eólicos y plantas termoeléctricas, fotovoltaicas o de biomasa y de captar grupos de visitantes nacionales y extranjeros interesados en conocer esta industria, mientras que la Consejería de Turismo ofertará a estos viajeros diversas actividades complementarias como visitas culturales o a espectáculos por Andalucía.

En opinión del consejero, el proyecto que promueve APREAN es “de carácter pionero en España” y “supondrá una nueva forma de vender turismo al vincularlo a un sector económico en el que Andalucía es líder mundial”, con 4.771 megavatios de generación eléctrica provenientes de fuentes de este tipo en 2011 (un 12,5% más que el año anterior) y una alta tecnología que está a la vanguardia internacional.

Igualmente, señaló que todo ello “convierte estas instalaciones industriales en grandes reclamos para aumentar la llegada de visitantes, en gran medida extranjeros, que están interesados en conocer su funcionamiento”. Por último, apuntó que la puesta en marcha de estas rutas comportará “una mayor diversificación de nuestra oferta y una gran oportunidad para proyectar a los mercados nacional e internacionales la imagen de la comunidad como un destino moderno e innovador”.
APREAN Renovables es una asociación que se constituyó en 2002 con el objetivo de coordinar las actuaciones de empresas promotoras y productoras en los sectores eólico, solar fotovoltaico, solar termoeléctrico y de la biomasa. Forma parte de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y representa actualmente más del 95% de la actividad del sector en la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here