La Junta muestra la oferta de Andalucía en el principal encuentro profesional del mercado turístico francés

La Consejería de Turismo y Comercio promocionará la oferta del destino Andalucía en la feria IFTM Top Resa de París (Francia), evento que se desarrolla desde mañana al 21 de septiembre y que está considerado como el principal punto de encuentro de los profesionales turísticos del mercado galo.

La cita, que se celebra en el recinto ferial Porte de Versailles, cumple este año su 34ª edición con el objetivo de mantener los resultados alcanzados en 2011, cuando recibió cerca de 28.000 profesionales, de los cuales el 39% eran agentes de viajes franceses, el 17% jefes de producto y el 24% especializados en eventos o viajes de empresas.

Este perfil de público convierte al encuentro en uno de los eventos clave para trasladar el conjunto de la oferta de la comunidad a la demanda de este mercado. Así, esta feria reunirá a alrededor de 1.500 expositores en una superficie de 27.000 metros cuadrados.

La delegación andaluza, que estará acompañada por una representación de empresarios turísticos de la región, dispondrá de un espacio en el expositor de Turespaña, desde el cual los técnicos de la Junta atenderán a los visitantes para informarles sobre las novedades y principales atractivos del destino y analizarán la situación actual de este mercado.

  • Tercer emisor
  • Francia se ha consolidado como tercer emisor internacional para Andalucía, tras Reino Unido y Alemania, con crecimientos elevados en viajeros y estancias durante los últimos años que también se han experimentando en los siete primeros meses del presente ejercicio.

De este modo, los establecimientos hoteleros de la comunidad registraron entre enero y julio 433.695 viajeros franceses, lo que supone un incremento del 10,9% en relación al mismo periodo del pasado 2011. Estos turistas realizaron 1.115.793 pernoctaciones, un 16,4 más, con una estancia media de 2,57 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here