La Junta contacta con los principales operadores del mercado ruso en unas jornadas en Moscú y San Petersburgo

La Consejería de Turismo y Comercio participa desde hoy al próximo 27 de septiembre en unas jornadas profesionales que se desarrollarán en Rusia, en las que se contactará con representantes de los principales operadores y agencias de viajes este mercado.

Rusia es uno de los emisores internacionales que mejores tasas de crecimiento está registrando en Andalucía. Así, los hoteles de la comunidad recibieron entre enero y julio 48.702 viajeros rusos, un 21,2% más, quienes realizaron 184.397 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 15%.

Además, estos incrementos se suman a los que se vienen acumulando en los últimos años. De hecho, en el pasado 2011 los viajeros rusos alojados en hoteles andaluces crecieron un 30,3% y sus pernoctaciones un 36,7%, lo que le coloca como uno de los mercados emergentes con mejor evolución.

Con el objetivo de consolidar estos resultados los técnicos de la Junta participarán en esta acción promocional organizada por Turespaña que recorrerá las dos ciudades más pobladas de Rusia, Moscú y San Petersburgo, en las que se desarrollarán sendos talleres de trabajo.

En los encuentros participará profesionales y agentes que operan en este mercado, junto a medios de comunicación especializados de estas ciudades y su área de influencia, quienes conocerán el conjunto de la oferta andaluza y las principales novedades del destino.

La delegación andaluza, acompañada por patronatos y ayuntamientos, mantendrá una serie de encuentros con los representantes de la demanda rusa, haciendo especial hincapié en los segmentos y productos de mayor interés para los viajeros procedentes de este país, como el sol y playa o el cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here