Alerta roja por lluvias intensas en la provincia de Málaga

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hoy viernes la alerta roja (riesgo extremo) en Málaga por lluvias que en algunos puntos del interior alcanzarán los 120 litros por metro cuadrado, mientras que otras 24 provincias se encuentran en alerta naranja o amarilla por tormentas o lluvias.
En la provincia de Málaga, las localidades de Antequera, Ronda, Sol y Guadalhorce están en alerta roja por precipitaciones que alcanzarán los 120 litros por metro cuadrado en 12 horas, y en Almería se esperan lluvias que alcanzarán los 80 litros por metro cuadrado en el levante almeriense, poniente y Almería capital.
Durante el día de ayer, las lluvias fueron más intensas en la zona de la Serranía de Ronda y en puntos del Valle del Guadalhorce. Hasta las 22.00 horas, según la red Hidrosur, Pujerra era la localidad que había contabilizado más precipitaciones, con 74,7 litros. En Los Reales se registraron 58,1 litros y 58 también en Casarabonela. En la zona del río Grande se llegó a los 41 litros, mientras que en Coín se registraron 33,8 y en Guadiaro, casi 30 litros.

Incidentes
Las fuertes precipitaciones está complicando la circulación en la provincia. Cuatro carreteras han tenido que ser cortadas, según datos facilitados por Tráfico. Concretamente, la A-365 (Roda de Andalucía – Campillos) a la altura del kilómetro 9,5; la MA-8304 (Jubrique – Genalguacil), en el kilómetro 5,5; la A-384 (Arcos de la Frontera – Antequera), en el kilómetro 126; y la A-343 (zona de Antequera), entre los kilómetros 14 y 18.
Las balsas de agua también están dificultando el tráfico principalmente en la A-7, a la altura de Rincón del a Victoria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here