AxSí: “Peleamos para que Andalucía no vuelva a ser traicionada ni despreciada por el Gobierno y las Cortes en los Presupuestos del Estado”

- Publicidad -
  • Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), dijo que “peleamos para que Andalucía no vuelva a ser traicionada ni despreciada por el Gobierno y las Cortes en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”.

    “Estaremos en alerta para verificar el trato que el Gobierno del PP de Rajoy da a Andalucía, que en este último año volvió a ignorar inversiones necesarias y proyectos pendientes e incumplidos año tras año, recortando y saqueando lo que corresponde a Andalucía”, afirmó.

    Recordó que en 2017 “nos dejaron a la cola en inversión por habitante y, además, una vez más, incumplieron con las inversiones comprometidas”.

    - Publicidad -
  • “Lucharemos también para que la Junta – tanto el Gobierno de Díaz como el Parlamento – defienda los intereses de Andalucía ante el Gobierno central”. “Y vamos a verificar qué papel juegan los 61 diputados elegidos en las ocho provincias andaluzas en la tramitación parlamentaria de los PGE 2018”. En esa línea, el coordinador nacional de AxSí instó a los diputados elegidos aquí, al Gobierno y al Parlamento andaluz a “plantar cara de una vez en defensa de los intereses y derechos de los andaluces”.

    Bellido recordó que en 2017 “Andalucía quedó prácticamente fuera del debate sobre los Presupuestos planteados por el PP, con el apoyo de Cs, a pesar de ser nefastos para nuestras necesidades, para el progreso sostenible y la generación de puestos de trabajo para tantas familias machacadas por el paro y nuevamente olvidadas”.

     

    “Dejaron a Andalucía aislada – incidió – como si tuviera la independencia sin haberla reclamado. En un auténtico proceso de arrinconamiento premeditado y constante de Andalucía por parte de los poderes ejecutivo y legislativo del Estado y sin fuerza que alzara la voz desde ningún escaño frente a los recortes en Andalucía al tiempo que se cerraban acuerdos bilaterales con otros territorios, lo cual nos puede parecer bien pero de ninguna manera que se ningunee a los andaluces en toda nuestra cara y con la inacción de los diputados que nos deberían defender”.

     

    “Trabajamos para que Andalucía, por su peso poblacional y territorial, por sus problemas específicos y los actuales parámetros sociales y económicos, no siga relegada en un sistema de desequilibrios y privilegios territoriales, algunos heredados y otros que se van imponiendo en base a acuerdos y leyes presupuestarias”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre