Andalucía Por Sí: “Es la hora de una policía autonómica andaluza”

Joaquín Bellido, coordinador nacional AxSí: “El partido de Andalucía plantea el desarrollo de esta competencia junto con planes específicos sociales, económicos y de empleo en el Campo de Gibraltar.
Joaquín Bellido, coordinador nacional AxSí: “El partido de Andalucía plantea el desarrollo de esta competencia junto con planes específicos sociales, económicos y de empleo en el Campo de Gibraltar.
- Publicidad -
  • Andalucía Por Sí (AxSí) propone la creación del Cuerpo de Policía Andaluza que recoge el Estatuto de Autonomía y que sigue sin desarrollo.

    La situación específica de Andalucía en materia de seguridad ciudadana, el asentamiento y expansión de las mafias del narcotráfico y el abandono por parte del Estado “deben hacernos reaccionar, coger el toro por los cuernos y dar respuesta a las necesidades de los vecinos, a las condiciones de vida de los andaluces y las andaluzas”, afirman.

    El coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, dijo al respecto que “somos los andaluces quienes tenemos que afrontar y solucionar esta problemática viendo que el Estado ni invierte en proyectos sociales, ni de empleo, ni en recursos humanos y equipamientos de seguridad ni se preocupa del Campo de Gibraltar”.

    - Publicidad -
  • “Por eso, además de seguir apoyando a organizaciones como el Sindicado Unificado de Andalucía que ponen el dedo en la llaga sobre la grave situación de la delincuencia organizada en Algeciras, La Línea, en el Campo de Gibraltar con campañas como #LaLineaExiste o #SolucionesCampoGibraltarYA, impulsamos la necesidad de desarrollar nuestras competencias en materia de seguridad de manera efectiva”, afirmó.

    Por ello, AxSí propone “empezar ya a trabajar en la elaboración de la normativa que se precise y en el presupuesto, con dotación de partidas para la puesta en marcha, creación, organización de esta estructura con el catálogo de puestos de trabajo necesario, para empezar ya este camino y avanzar en nuestra autonomía que, sin perjuicio de las funciones de los Cuerpos de Seguridad del Estado, y dentro del marco de la legislación estatal, desempeñe en su integridad  las que le sean propias bajo la directa dependencia de la Junta de Andalucía tal y como permite el Estatuto en su articulado (65.2)”.

     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre