Ciudadanos presenta una moción con medidas para la protección de los MENA en todos los ayuntamientos con representación en la provincia

Para el portavoz de Cs en la Diputación, Gonzalo Sichar, “el Gobierno central y el andaluz deben incrementar sus esfuerzos en la integración social de los MENA
Para el portavoz de Cs en la Diputación, Gonzalo Sichar, “el Gobierno central y el andaluz deben incrementar sus esfuerzos en la integración social de los MENA".
- Publicidad -

Ciudadanos (Cs) ha registrado una moción con medidas para la protección de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) en todos los ayuntamientos de la provincia de Málaga donde tiene representación institucional. En ella, se insta al Gobierno central a que colabore con la Junta de Andalucía para que se lleven a cabo planes especiales de atención ante la saturación que están sufriendo los centros de menores de Andalucía.

La moción registrada, entre otras medidas, insta a la Junta a resolver la situación de vulneración de derechos de los MENA que se encuentran en Andalucía y la elaboración de un plan específico de transición para MENAs extutelados que les ofrezca apoyo y orientación en su proceso de transición a la vida adulta a nivel personal, social, laboral, económico y de emancipación.

La formación liberal ha registrado esta iniciativa en la Diputación de Málaga y en todos los ayuntamientos donde cuenta con concejales: Alcaucín, Alhaurín de la Torre, Canillas de Aceituno, Cártama, Colmenar, Fuengirola, Málaga, Mijas, Nerja, Rincón de la Victoria y Torremolinos.

- Publicidad -
  • Además, desde Cs se reclama a la administración andaluza que elabore un informe para dotar de los profesionales necesarios a los centros de menores y la elaboración de un protocolo de actuación frente a agresiones y situaciones de enfrentamiento que sufren los menores que se encuentran en los centros. La moción incluye un reconocimiento de las corporaciones a la labor que realizan las ONG, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

    Para el portavoz de Cs en la Diputación, Gonzalo Sichar, “el Gobierno central y el andaluz deben incrementar sus esfuerzos en la integración social de los MENA, ya que tienen una triple vulnerabilidad que hay que considerar y gestionar: el hecho de ser menores, migrantes y no estar acompañados”.

    Además, Sichar ha incidido en que “estas cuestiones no desaparecen al cumplir 18 años y un día. Pese a lo que recoja la ley actual, estas personas siguen estando en un grado de indefensión muy alto”.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.